CENIDH insta a consumidores a demandar sus derechos

Juan Carlos Arce, coordinador del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos para los departamentos de Matagalpa y Jinotega, respaldó las demandas de las y los consumidores. Arce también les incentivó a continuar reclamando […]
4:29 pm
16/03/2017

Juan Carlos Arce, coordinador del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos para los departamentos de Matagalpa y Jinotega, respaldó las demandas de las y los consumidores.

Arce también les incentivó a continuar reclamando y exigiendo respuestas de parte de las Instituciones del Estado para que regulen las alzas en las tarifas de agua, energía, telefonía celular, transporte, combustible y los precios de los productos que integran la canasta básica.

Audio: Juan Movilización (1.08)

Agregó que las personas no debemos conformarnos ni ver normal el mal servicio que se brinda en el país.

Audio: Juan servicios (1.30)

Por su parte Janeth Castillo, del Movimiento comunal Nicaragüense de Matagalpa, dice que la población debe revisar sus recibos y para asegurarse que el aumento no se deba a un cambio de categoría injustificado.

Audio: Janeth (1.34)

A opinión de defensores de derechos humanos, es necesario que el Ministerio de Fomento Industria y Comercio, MIFIC presione a la Asamblea Nacional para que destine presupuesto con el fin de que la ley 842, ley de las y los consumidores se cumpla.

El MIFIC, debería hacer alianzas con las Alcaldías para que ubiquen en cada municipalidad ventanillas de atención a las y los consumidores para interponer sus demandas y obtener respuestas en tiempo y forma.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pocas-pérdidas-en-colmenas

Lluvias provocan pocas pérdidas de colmenas y floración en otras

Abuso-sexual-violencia

El abuso sexual, uno de los peores crímenes de poder sigue creando impunidad

Cítricos-aumentan-precios

Cítricos aumentan su precio según comerciantes

Joven-matagalpino-Jennerr-Tinoco

Joven matagalpino a pocos días para volver a ver