Establecen mercado vial en la Dalia

A orillas de la carretera en el municipio de la Dalia, se encuentra el primer Mercado vial organizado, abastecido y dirigido por las y los productores de la zona. Felicia Lanuza miembra […]
2:19 pm
20/03/2017

A orillas de la carretera en el municipio de la Dalia, se encuentra el primer Mercado vial organizado, abastecido y dirigido por las y los productores de la zona.

Felicia Lanuza miembra de la Asociación Para La Diversificación Y El Desarrollo Agrícola Comunal ADDAC informó que la iniciativa surgió de la necesidad de llevar a la población productos cosechados de forma responsable y que beneficien a las y los consumidores.

Las primeras personas en organizarse fueron las y los productores de la Cooperativa Flor de Dalia. Para ello difundieron la idea en las comunidades y hoy ya cuentan con un espacio cerca de la vía en la comunidad el granadillo número 2.

Nos llamó la atención esta iniciativa y nos trasladamos al municipio de la Dalia, donde está ubicado el Mercado Vial a orillas de la carretera.

En el lugar encontramos a Deibin José Valdivia Soza que con entusiasmo nos cuenta sobre esta experiencia.

Audio: Deibin (1.40)

En el mercado vial además de vender los productos de diversas comunidades también se brindan otros servicios.

Eli Felec Castro Valiente de la comunidad el granadillo número 1, alquiló un tramo y nos dice que oferta.

Audio: Eli Mercado (0.40)

El contar con dinero propio, permite a las mujeres tomar sus propias decisiones sobre la utilización de las inversiones y ganancias.

En general las personas que cuentan con este local garantizan la venta de sus cosechas sin necesidad de recurrir a intermediarios. Esto permite que las personas compren a precios mucho más bajos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Clínicas-musicales-en-Matagalpa

Centro de Estudios Musicales apertura taller de producción musical en Matagalpa

Pregunta-a-las-nubes-Maldito-Pop

“Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos

Organizaciones que trabajan por los derechos humanos fueron allanadas bajo la ley de “Agentes Extranjeros” en el Salvador

Violencia-de-género-en-Nicaragua

Violencia en el país sigue provocando daños psicoemocionales para las familias víctimas