Gobiernos en deuda por la vida de las mujeres

Juan Carlos Arce coordinador del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos,  para Matagalpa y Jinotega estudio tres casos de femicidios ocurridos en el Norte del país, en ellos se encuentra a hombres machistas […]
10:00 am
22/03/2017

Juan Carlos Arce coordinador del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos,  para Matagalpa y Jinotega estudio tres casos de femicidios ocurridos en el Norte del país, en ellos se encuentra a hombres machistas fiel al patriarcado.

Arce lamenta esta estructura que acabó con la vida de varias mujeres que aunque pusieron una denuncia la justicia no llegó ni después de muertas pues los asesinos gozan de libertad.

Entrevista. Juan Carlos Femicidios. 0.45.

Agrega que ser menor de edad y testigo del deceso de su mamá en manos de su progenitor es aún más difícil además de enfrentarse a la violencia,  el hambre,  la miseria y la falta de amor de familias divididas por el femicidio como ocurre en los casos consultados.

Entrevista.  Juan Condiciones 1.30.

Mareling Somarriba desde el Observatorio de Violencia coincide con Arce quien ve  la educación como un pilar fundamental para evitar hechos como los antes mencionados.

Entrevista. Mareling educación. 0.50.

Al consultar con el abogado sobre el objetivo de estudiar estos casos y hacerlos públicos sostiene  que se trata de hacer conciencia.

Entrevista. Juan Carlos tema.  1.00.

El defensor de derechos humanos contabiliza 18 menores víctimas del femicidio en lo que va del año dos mil diecisiete,  tres casos ha sido suficientes para conocer lo que hay detrás de un femicidio, ahora toca hacer conciencia y evitar la violencia hacia la mujer con la educación.

“Los gobiernos de Nicaragua tienen una gran deuda con las mujeres  tienen la responsabilidad de aplicar leyes que aporten a la educación no sexista, basada en el respeto, la igualdad y la no discriminación, actuar ya contra la violencia hacia la mujer necesita Nicaragua y el mundo” finalizó diciendo el Defensor de derechos humanos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción