Nos faltan 40 niñas, exigimos Justicia contra los asesinos

Matagalpa, en un acto de solidaridad con las niñas y adolescentes quemadas vivas en Guatemala, realizaron un plantón donde leyeron historias de las víctimas y sobrevivientes, también escribieron en un papel gigante […]
5:16 pm
23/03/2017

Matagalpa, en un acto de solidaridad con las niñas y adolescentes quemadas vivas en Guatemala, realizaron un plantón donde leyeron historias de las víctimas y sobrevivientes, también escribieron en un papel gigante sus muestras de solidaridad y demanda de justicia contra los criminales.

Audio: Intervención 1 (1.29)

Planton por guatemala matagalpa 2El Coro Voz es voces del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, también elevó su voz para enlazarla con las y los presentes que acompañaron los cantares con profundo sentimiento de dolor, indignación, rabia y deseo de justicia.

Las personas que pasaban por el parque Morazán, paraban su marcha para ver los videos de las personas que protestan en Guatemala y testimonios de las sobrevivientes.

Con asombro ante tanto horror, también escuchaban atentas la narración de las noticias e intervenciones.

Audio: Intervención 2 (1.36)

Planton por guatemala matagalpa 3En un papel de tamaño gigante, las niñas y niños fueron las primeras persona en reflejar a través de dibujos y escritos sus emociones tras los hechos ocurridos. Leonila Arguello, del Colectivo de Mujeres de Matagalpa explica.

Audio: Leo (1.10)

Una de las niñas dibujó 40 caritas, para ella simbolizan las niñas y adolescentes asesinadas y que según nos dijo su deseo es que estuvieran vivas.

Audio: Niñez (0.57)

Planton por guatemala Matagalpa 440 vidas ardieron luchando desde el primer instante por una seguridad y unos derechos que nunca se les otorgaron.

Muchas habían comunicado a sus familiares los terribles sucesos que vivían: “Ella me lo dijo. Y no le creí. Ahora está muerta. Le quedaba muy poco para salir, nunca me lo voy a perdonar”. La sordera de las autoridades y la ceguera de las familias dieron paso al incendio que puso fin a sus vidas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción