Problemas con el agua en Villa Kokomo

Han pasado varios años desde que la población de villa Kokomo inicio un paro en el transporte que circula por el sector. Las familias aseguran que el poso público que les abastecía […]
7:23 pm
24/03/2017

Han pasado varios años desde que la población de villa Kokomo inicio un paro en el transporte que circula por el sector. Las familias aseguran que el poso público que les abastecía se secó y no hay agua en la zona para cavar otro.

La situación se hizo del conocimiento de las autoridades quienes se comprometieron públicamente a dar respuesta, han pasado los años y la situación sigue igual, el malestar en la población es cada vez más grande ya que las pipas no dan abasto.

Se venden tres barriles por casa a 10 córdobas cada uno, y la pipa llega una o dos veces a la semana a veces pasan cada 8 días según pobladores del sector.

Desde Radio Visitamos el lugar para constatar la situación,  allí doña  María Luisa Robles aprovecho para mostrar su indignación por la falta de agua siendo  una violación a un derecho humano.

Entrevista. María sin agua. 1.40.

Doña Migdalia Duarte  habita en Villa Kokomo en el sector conocido como la cascajera, allí los choferes de las pipas se niegan a llevar el agua dejando a muchas familias con mas necesidad.

Entrevista. Migdalia afectada. 1.00.

El Comedor también tiene momentos críticos ya que  no se ajusta con el agua,  aquí hacemos milagros dijo una pobladora que está dispuesta a arreciar esta lucha hasta lograr el vital líquido en sus viviendas.

Entrevista. Comedor sin agua. 1.30.

El pastor Oscar Reyes está a cargo del comedor infantil y ve el problema del agua como una situación muy grave, ya que desde dicho lugar se da reforzamiento escolar a 75 menores de edad y se brinda alimentos a  250 niños y niñas.

Nos toca lidiar para que los menores puedan lavarse las manos y recibir sus alimentos, este es un problema serio Dice Reyes, escuchemos.

Entrevista. Reyes comedor. 1.40.

Cabe mencionar que en villa Kokomo hay   32 mujeres en estado de embarazo y 730 menores de edad, sin tomar en cuenta a personas de la tercera edad, jóvenes y adultos.

La población exige que las autoridades instalen el servicio de agua potable de  ENACAL, argumentan que el tubo madre que viene de Sebaco pasa por la zona y se podría hacer un desvió para abastecerse.

Con la llegada de la época de verano la situación se complica aún más, por ello la población prepara algunas acciones para presionar al gobierno que cumpla con la promesa de llevar el vital líquido.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción