Patios botánicos una inspiración para mujeres

En la búsqueda de recuperar tradiciones de nuestras ancestras se encuentran muchas mujeres que día a día siembra plantas medicinales, fueron las palabras de la ingeniera Carmen Ruiz quien está a cargo […]
8:43 am
26/04/2017

En la búsqueda de recuperar tradiciones de nuestras ancestras se encuentran muchas mujeres que día a día siembra plantas medicinales, fueron las palabras de la ingeniera Carmen Ruiz quien está a cargo del Jardín Botánico El Madroño  del Mefcca Matagalpa.

El jardín Botánico se ubica en un predio que ha cedido la Escuela Carlos Fonseca desde donde se puede observar la dedicación y el espacio que se da a cada planta que tiene muchas bondades.

Carmen Ruiz lleva solo unos meses de estar al frente del patio que le ha permitido compartir saberes con otras mujeres que hoy también echan a andar desde sus casas un patio saludable.

Entrevista. Juanita Patios 1.40.

Los resultados son emocionantes dice la mujer, mientras va mostrando aquellas plantas que son muy utilizadas para curar enfermedades en casa, algunos alimentos nutritivos también están en el patio y son niños y niñas quienes hacen uso de este alimento durante el desayuno escolar.

Doña Carmen nos habla de cómo este patio botánico ha despertado la imaginación de otras mujeres que inician sus plantaciones en su propio hogar.

Entrevista. Carmen Resultados. 1.30.

La idea es hacer visitas en aquellas viviendas donde se inicia el patio saludable por muy pequeño que sea si se sabe utilizar el espacio se logra sembrar dice Carmen, quien realiza un plan para hacer sugerencias y acompañar a las emprendedoras.

Si usted está interesado o interesada en conocer más a fondo esta bonita experiencia puede visitar la escuela Carlos Fonseca donde es notorio el trabajo del Jardín Botánico El Madroño.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?