Feria del libro en Matagalpa

  “Enseñamos a leer por placer, no por obligación” dijo la profesora Sandra peña del centro Las hormiguitas quién participó esta mañana en la feria del libro realizada por el Colectivo de […]
4:36 pm
28/04/2017

 

“Enseñamos a leer por placer, no por obligación” dijo la profesora Sandra peña del centro Las hormiguitas quién participó esta mañana en la feria del libro realizada por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa en el parque Morazán.

Esta feria es una actividad educativa para la niñez y ha sido organizada por muchos años en la biblioteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, pero este año se trasladó al Parque Morazán. .

Además de la biblioteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa participaron en la feria Familias Especiales Santa Julia Billiar, ADIC, Las Hormiguitas, Edu- Culturama, la  Red de jóvenes rurales y la profesora Lesbia Espinoza escritora de libros quién contó unos de sus cuentos infantiles.

“Estamos aquí por el día del libro, queremos motivar a la niñez para la lectura y acercarnos e incentivar a las personas adulta, hubo cuenta cuentos y la presencia de la profesora lesbia Espinoza con el lanzamiento de su cuento la chicharra cantora escrito por ella”, “Queremos crear, inventar y acercar a la niñez a la literatura, porque esto es les ayuda para la imaginación, creatividad y desarrollo personal”. expreso Eunice lacayo facilitadora del grupo de la niñez del Colectivo de Mujeres de Matagalpa

La presentación de teatro, El moño colorado por Leonila Arguello, actriz del grupo Nuestra Cara del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, hizo reír a la niñez, pero también les hizo pensar sobre cuándo poner una alto con acciones abusivas como un beso a la fuerza, y dijeron en voz alta cuando decimos no es no.

En esta feria hubo literatura y manualidades con lo que la niñez pudo disfrutar de la actividad

Para familias especiales de Matagalpa, traer a niños y niñas con capacidades diferentes a la feria es una oportunidad de aprendizaje.

Entrevista. Para la niñez especial. (0.48.)

La profesora Sandra Peña desde el centro de promoción social asegura que promueven la lectura por placer y no por obligación y esto es más beneficioso para las y los menores.

Entrevista. Sandra Feria (0.47)

La entrevistada recomienda que las organizaciones se junten para hacer una lectura amena, según Silda Leyton de ADIC, apoyar a la niñez para que participe en actividades como esta es un compromiso social no solo con los hábitos de lectura, sino también con el cuido de la tierra, como organización también promueven este tipo de actividades con la niñez.

La niñez se sintió parte de las diversas actividades lúdicas que se efectuaron con el fin de incentivarlos a leer libros.

Entrevista. Sondeo Niñez (1.46)

El colectivo de Mujeres de Matagalpa, valoró de positiva la participación de la población que asistió a la feria del Libro y pretenden continuar con este tipo de actividades de sensibilización social para seguir aportando a la educación comunitaria.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción