Casa Materna una alternativa que se extiende

La casa Materna Trinidad Guevara de Matagalpa, está dando respuesta a las necesidades de mujeres embarazadas que necesitan un lugar cercano y seguro para esperar el momento del parto. Jessica Leyva coordinadora […]
2:26 pm
12/05/2017

La casa Materna Trinidad Guevara de Matagalpa, está dando respuesta a las necesidades de mujeres embarazadas que necesitan un lugar cercano y seguro para esperar el momento del parto.

Jessica Leyva coordinadora de Casa Materna en el municipio de Matagalpa, explicó que el objetivo es evitar la mortalidad materna principalmente de las mujeres más empobrecidas quienes viven también en zonas lejanas.

Audio: Jessica casa materna (1.23)

Leyva explica que existe la posibilidad que algunos acompañantes varones y mujeres puedan también quedarse en el centro.

Audio: Jessica servicios (0.58)

Fátima es originaria de la comunidad Santa Josefina y Yulisa Medal, originaria de una comunidad de Sébaco reconocieron la importancia de contar con un centro que las reciba y donde las chequean constantemente.

Audio: Fátima (1.10)

Tania Pérez tiene 3 hijas, una de ellas es Yulisa quien se beneficia de los servicios de salud de la Casa materna, donde se le permite acompañar a su hija hasta el momento del parto.

Audio: Acompañante (0.37)

Es importante que las mujeres embarazadas conozcan las señales de peligros y tomar medidas a tiempo para evitar poner en riesgo su salud.

En Matagalpa existen dos Casas maternas donde se atiende a las mujeres de forma gratuita y se les proporciona también diferentes charlas sobre el cuidado que deben de tener antes, durante y después del parto.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Casos-de-depresión-en-aumento

Depresión aumenta en tiempos de crisis

Sector-cafetalero-de-Nicaragua

Sector cafetalero se dispone a sacar tres millones de quintales de café oro

Banda-The-Camels

The Camels: entre reggae y poesía en Nicaragua

Regreso-a-clases-2021

Universidad privada regresa a clases de forma presencial, pero con protocolo de sanidad ante el Covi-19.