Condenan a «Barny» por Violencia psicológica

“La violencia psicológica se condena” y muestra de ello es la reciente resolución dictada por el Juez especializado en Violencia Dr. William Montalbán quien condenó a 3 años de cárcel a Mauricio […]
5:25 pm
17/05/2017


“La violencia psicológica se condena” y muestra de ello es la reciente resolución dictada por el Juez especializado en Violencia Dr. William Montalbán quien condenó a 3 años de cárcel a Mauricio Antonio Centeno alias «Barny» por el delito de violencia psicológica.

La lectura de sentencia fue este martes en la sala 5 de juicio a las 8:40 de la mañana.

Audio: William Montalbán (1.58)

Mauricio Antonio CentenoEl Dr. Darling Obando, abogado defensor del ahora condenado, no estuvo contento con la sentencia.

Audio: Dr. Darling Obando (0.41)

Juez William MoltanbánAnte esta situación el Judicial Montalbán le dejó claro que las pruebas ya se evacuaron y que el condenado será enviado a la cárcel, pues así lo dicta la ley.

Audio: Juez 2 (0.37)

La violencia psicológica ejercida por Mauricio en contra de su ex compañera de vida Xóchitl del Carmen Ceas Rivera fue comprobada en base a las pruebas presentadas en juicio.

Esas pruebas demuestran los años de maltrato que la joven recibió de parte del agresor a tal punto que la víctima tendrá que continuar recibiendo atención emocional.

El camino para Xóchitl en busca de justicia no fue fácil, pero tuvo la fortaleza y el acompañamiento necesario para superar los obstáculos y al final se hizo justicia.

Audio: Xóchitl (1.20)

Xóchitl,  al igual que muchas otras víctimas de violencia de parte de sus compañeros y ex compañeros de vida también recibió constantes amenazas de parte de familiares del agresor.

Xóchitl, no fue la única víctima de las agresiones de Mauricio, también sus criaturas sobrevivieron a los episodios violentos relató.

Hoy ella y sus hijos podrán vivir sin temor a escuchar malos tratos y sufrir otros tipos de violencia.

La violencia psicológica no es visible a simple vista pues no deja marcas en la piel pero si deja secuelas a lo interno de la persona que lo vive y puede llevar muchos años para que las sobrevivientes se recuperen del trauma.

La sentencia del Judicial Montalbán demuestra que se puede acceder a la justicia y reiniciar una vida libre de violencia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción