Sindicato mantienen vigente su convenio colectivo

Las y los trabajadores integrantes del sindicato Pedro Joaquín Chamorro Cardenal recibieron servicios de oftalmología como parte del cumplimiento del convenio colectivo con ENACAL Matagalpa. Iveth castillo, secretaria de organización del sindicato, […]
9:24 am
18/05/2017

Las y los trabajadores integrantes del sindicato Pedro Joaquín Chamorro Cardenal recibieron servicios de oftalmología como parte del cumplimiento del convenio colectivo con ENACAL Matagalpa.

Iveth CastilloIveth castillo, secretaria de organización del sindicato, se mostró satisfecha por el respeto a las cláusulas establecidas en el convenio colectivo de parte de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados de Matagalpa.

Audio: Iveth castillo (1.43)

Este sindicato es uno de los más antiguos y fuertes en Matagalpa.

La solidez organizativa y la disposición de la empresa permiten que las y los trabajadores gocen de otros beneficios y derechos laborales.

Castillo explica que no solo las personas afiliadas reciben estos beneficios, sino también aquellas que no están afiliadas.

Audio: Otros beneficios (1:08)

Las y los directivos del sindicato están organizando una reunión con representantes de las filiales norte, entre ellas, de los municipios de San Ramón, Matiguás y Esquipulas.

Se proponen dar a conocer beneficios pero también para escuchar las inquietudes de las y los trabajadores.

Una de las fortalezas del sindicato Pedro Joaquín Chamorro es el tener presencia dentro del consejo de dirección quienes participan en las decisiones velando por el cumplimiento a los derechos laborales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción