Se realizó el Foro Mujeres y VIH

Si Mujer realizó el foro denominado Nicaragua, Mujeres y VIH, entre la realidad y la indiferencia, en el que participaron diferentes organizaciones de la sociedad civil. El  Grupo de Teatro Nuestra Cara […]
4:33 pm
12/06/2017

Si Mujer realizó el foro denominado Nicaragua, Mujeres y VIH, entre la realidad y la indiferencia, en el que participaron diferentes organizaciones de la sociedad civil.

El  Grupo de Teatro Nuestra Cara del Colectivo de Mujeres de Matagalpa inicio dicho evento con  la obra de teatro Como vos y como yo, en la que se logra analizar el estigma, la discriminación pero también la solidaridad con las personas que conviven con VIH O SIDA.

Una de las espectadoras se conectó con la obra y dice.

Entrevista. Testimonio 0.30

Foro mujeres y vih- ana maria pizarroAna María Pizarro fundadora de Si Mujer y miembra del consejo consultivo de la red latinoamericana de la salud continúo con una exposición sobre Nicaragua, Mujeres y VIH, entre la realidad y la indiferencia.

Entrevista. Ana María Pizarro.  1.40.

Agregó que hay un patrón muy parecido al continente africano el  65 y 70 por ciento de personas con VIH son mujeres.

Las mujeres no tienen participación, no son escuchadas  y no tienen contacto con el ministerio de salud incluyendo a  las organizaciones de mujeres y peor cuando se trata de investigadoras explica Pizarro, quien habla a continuación sobre la preocupación del abandono del tratamiento.

Entrevista. Ana María abandono 1.00.

Por su parte Mirna Blandón del Movimiento Feminista de Nicaragua valora como oportuna y alarmante la exposición.

Entrevista.  Mirna Blandón. 140.

Foro mujeres y vih 1La discriminación sigue siendo un componente dice Blandón, quien hace referencia a la discriminación para las mujeres y adolescentes ausentes que solo son utilizadas para fines publicitarios o para campañas electorales que permitan promover el voto de la juventud.

Agrega que lamentablemente cuando las mujeres y las adolescentes buscan la respuesta que necesita hay una enorme discriminación.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?

Agricultura-en-las-comunidades

Más mujeres a cargo de proyectos agrícolas