Aumento de las penas, no garantiza acceso a la justicia

“El aumento de las penas en delitos establecidos en la ley 779, no garantiza el acceso a la justicia” Estas fueron las palabras de Juan Carlos Arce Coordinador del centro Nicaragüense de […]
3:20 pm
06/07/2017

“El aumento de las penas en delitos establecidos en la ley 779, no garantiza el acceso a la justicia” Estas fueron las palabras de Juan Carlos Arce Coordinador del centro Nicaragüense de derechos humanos para Matagalpa y Jinotega. CENID.

Arce afirma que en otros momentos ha sido difícil que se aplique la ley, y lo del aumento de las penas está por verse.

Entrevista.   Juan Carlos 0.50.

Algunas personas  consultadas por esta emisora aseguran estar de acuerdo con que se aumente el tiempo en la cárcel para quienes ejecutan algunas acciones violentas y que atentan contra la integridad física y sexual de las mujeres.

Sin embargo otra parte de la población  reconoce que no hay cambio de actitud entre los reclusos que pueden arreciar la violencia al momento de salir de las celdas del sistema penitenciario.

Más tiempo en la cárcel no devuelve la vida de las mujeres. Es evidente la falta educación en temas de equidad de género, igualdad, solidaridad y respeto hacia la vida de las mujeres, si se inicia a educar a niños y niñas en estos temas las cárceles están más vacías en un futuro.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Clínicas-musicales-en-Matagalpa

Centro de Estudios Musicales apertura taller de producción musical en Matagalpa

Pregunta-a-las-nubes-Maldito-Pop

“Pregunta a las nubes” un single que habla sobre los momentos de desasosiegos

Organizaciones que trabajan por los derechos humanos fueron allanadas bajo la ley de “Agentes Extranjeros” en el Salvador

Violencia-de-género-en-Nicaragua

Violencia en el país sigue provocando daños psicoemocionales para las familias víctimas