Juntas directivas reconocen trabajo de la juventud

La juventud organizada con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa en al menos 15 comunidades están dando frutos, estos se reflejan en el trabajo que se realiza con la niñez que asiste […]
3:55 pm
06/07/2017

La juventud organizada con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa en al menos 15 comunidades están dando frutos, estos se reflejan en el trabajo que se realiza con la niñez que asiste de manera continua al espacio del «Rincón de los Sueños» y la Biblioteca.

Doña Nubia García miembra de la junta directiva de su comunidad ha visto el empeño que han puesto las y los jóvenes por aportar en la educación de la niñez del lugar y nos dice lo siguiente.

Entrevista. Nubia 0.30.

Aquí los chavalos y las chavalas se han empujado para hacer trabajos en grupos, círculos de estudio, cuenta cuentos entre otros dice otra líder comunal que recuerda una reciente exposición de trabajos infantiles en la comunidad el  Matasano.

Entrevista. Exposición matasano. 0.30.

El entusiasmo de la gente joven nos contagia dice doña Blanca quien se une al reconocimiento del trabajo que realiza la niñez de la comunidad gracias a la disponibilidad de la gente joven que se capacita con el Colectivo de mujeres.

Entrevista.  Doña Blanca 1.10

La niñez de las comunidades dice estar satisfecha porque aprenden cosas tan bonitas de manera sencilla y atractiva,  les ha gustado jugar, pintar, cantar, bailar y hasta hacer cosas divertidas que exponen cada seis meses.

El apoyo del Colectivo de Mujeres ha sido fundamental  en este proceso de aprendizaje,  ya que se juntan con la juventud a través de la red de bibliotecarios donde se prepara cada en encuentro en la comunidad.

Es con metodologías educativas participativas que se logra impartir los encuentros en los que la juventud se involucra para compartir otros conocimientos a niños y niñas y adolescentes del lugar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cancelan-personería-jurídica-a-24-organizaciones

Despojo de personerías jurídicas a 24 ONGs representa que “en estos momentos no importa la ley” dice abogado

Recomendaciones-para-solicitar-asilo-político

Si vas a migrar o solicitar asilo político tomá en cuenta las recomendaciones de NAHRA

TDH-en-la-niñez

Si el trastorno de déficit atencional en la niñez no se atiende a tiempo podrían autolesionarse

Banda-nica-SEV

El pop-rock experimental de la nueva banda SEV que tenés que conocer