Embarazo de adolescentes y niñez en la calle

Ervin Rocha, director de Aldeas Infantiles SOS de Matagalpa, lamentó el aumento de adolescentes embarazadas y niñez en situación de abandono en las calles de Matagalpa. Ante esta situación, Aldeas infantiles comenzó […]
11:50 am
30/10/2017

Ervin Rocha, director de Aldeas Infantiles SOS de Matagalpa, lamentó el aumento de adolescentes embarazadas y niñez en situación de abandono en las calles de Matagalpa.

Ante esta situación, Aldeas infantiles comenzó a trabajar en la prevención de estas dos problemáticas sociales a través del Proyecto de pares.

Entrevista: Erwin Proyecto (1.50)

Por ello también realizaron un diagnóstico para conocer desde la propia voz de la niñez, los motivos por los cuales prefieren dormir en las calles y pedir comida a cualquier persona que en sus propias familias.

Entrevista: Erwin niñez Calle (1.09)

La violencia se transmite de los padres y madres hacia la niñez indefensa que son golpeados con salvajismo y quienes podrían seguir heredando la cultura de agresiones.

Entrevista: Erwin Violencia (1.27)

En esta tarea están involucradas las mujeres que trabajan en el cuido diario de la niñez en las Aldeas SOS, también trabajan con habitantes de los barrios, entre ellos del francisco moreno, así como familias de adolescentes promotores de prevención de embarazos y familias de las niñas y niños que viven en la calle para llevarles el siguiente mensaje.

Entrevista: Erwin mensaje (1.25)

En Matagalpa existen diferentes organizaciones sociales que brindan informaciones sobre las afectaciones del embarazo en adolescentes y cómo evitarlos, sin embargo esta información no es tomada en cuenta por las chavalas al sostener relaciones sexuales.

Muchas de estas adolescentes se ven abandonadas por sus parejas y asumiendo sola la crianza de las criaturas, lo cual da origen a más pobreza, algunos de estos niños terminan también durmiendo en las aceras y parques de la ciudad o criados con violencia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción