Poder dormir es un dilema
Los morterazos, disparos, ruidos de motos entre otros, siguen afectando a personas adultas y niñez que se ven en dificultades para poder descansar, según la especialista en salud emocional Ana Ara Sorribas, […]
Los morterazos, disparos, ruidos de motos entre otros, siguen afectando a personas adultas y niñez que se ven en dificultades para poder descansar, según la especialista en salud emocional Ana Ara Sorribas, en estos momentos se deben tomar algunas medidas para dormir.
«Descansar puede evitar que los seres humanos sufran algunas enfermedades, y aunque las situaciones que se viven en el país atacan los nervios tanto de niñas y niños como de aquellas personas adultas que se resisten, estas podrian buscar alivio en libros, música y relajantes», explica la especialista.
En principio la violencia no nos lleva a nada y como nicaragüenses tenemos que seguir aprendiendo, expone Ana, quien está preocupada por las tragedias que enlutan a las familias pinoleras.
«No se vale desquitársela de la misma forma, o caer en la deshumanización» explica, quien recomienda detenerse a pensar en la niñez que está recepcionando demasiados actos de violencia y esto puede ser más peligroso para el futuro.
Desde el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Ana Ara, invita a hacer uso de espacios lúdicos como bibliotecas, cuenta cuentos, vínculos familiares, así como atención psicológica y emocional que puedan favorecer la salud de personas afectadas por la crisis del país.