Poder dormir es un dilema

Los morterazos, disparos, ruidos de motos entre otros, siguen afectando a personas adultas y niñez que se ven en dificultades para poder descansar, según la especialista en salud emocional Ana Ara Sorribas, […]
4:13 pm
18/06/2018

Los morterazos, disparos, ruidos de motos entre otros, siguen afectando a personas adultas y niñez que se ven en dificultades para poder descansar, según la especialista en salud emocional Ana Ara Sorribas, en estos momentos se deben tomar algunas medidas para dormir.

«Descansar puede evitar que los seres humanos sufran algunas enfermedades, y aunque las situaciones que se viven en el país atacan los nervios tanto de niñas y niños como de aquellas personas adultas que se resisten, estas podrian buscar alivio en libros, música y relajantes», explica la especialista.

Entrevista Ana (1:50)

En principio la violencia no nos lleva a nada y como nicaragüenses tenemos que seguir aprendiendo, expone Ana, quien está preocupada por las tragedias que enlutan a las familias pinoleras.

Entrevista Ana  (1:50)

«No se vale desquitársela de la misma forma, o caer en la deshumanización» explica, quien recomienda detenerse a pensar en la niñez que está recepcionando demasiados actos de violencia y esto puede ser más peligroso para el futuro.

Entrevista niñez (1:50)

Desde el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Ana Ara, invita a hacer uso de espacios lúdicos como bibliotecas, cuenta cuentos, vínculos familiares, así como atención psicológica y emocional  que puedan favorecer la salud de personas afectadas por la crisis del país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aglomeraciones-en-Nicaragua-fuente-de-rebrote

Aglomeraciones juveniles podrían estar provocando más mutaciones del COVID-19

Asintomáticos-banda-nicaragüense

“El COVID nos separó, la música nos unió”

Producción-de-café-Nicaragua-2021

Crisis económica y altos costos de insumos seguirán afectando la producción de café

Desapariciones-de-Niñas-en-Nicaragua

Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social