Por primera vez en Matagalpa, debates competitivos universitarios.

Por primera vez en Matagalpa, se realiza el debate competitivo entre estudiantes de 5 universidades matagalpinas convocados por UCC, allí plantean sus posiciones sobre diversos temas de interés juvenil, así lo informo […]
8:03 am
20/11/2015

Debate universitario Matgalpa - Radio VosPor primera vez en Matagalpa, se realiza el debate competitivo entre estudiantes de 5 universidades matagalpinas convocados por UCC, allí plantean sus posiciones sobre diversos temas de interés juvenil, así lo informo Marvin Jiménez Director de comunicaciones

 

 

Debate universitario Matagalpa 2 - Radio VosJiménez relata que el programa de debate competitivo es una iniciativa de la UCC, que durante los últimos 10 años se hace en todo el país, priorizando la zona del pacifico.

En esta ocasión el torneo inter universitario se realizó en el polideportivo el brigadista, según Jiménez  lo más importante es que se escuche la vos de la gente joven y que se argumente cada afirmación.

Entrevista: Marvin Jiménez Posiciones

Por la Universidad del Norte de Nicaragua conversamos con el licenciado Emmanuel Zeledón quien da su valoración sobre la actividad y los temas que ofrecieron para debatir.

Entrevista: Emmanuel Zeledón

Por la UNAN, FAREM Matagalpa conversamos con Alan Daniel Corrales y Joel Pérez  quien habla desde su experiencia.

Entrevista: Alumnos UNAN

Jairo Elías Torres estudiante de la UNIVAL, asegura que al menos participan 400 estudiantes y se lleva una buena experiencia.

Entrevista: Jairo Torres

Debate universitario Matagalpa 1 - Radio VosEl equipo organizador asegura que la gran lección aprendida es que los jóvenes están informándose de manera responsable y demuestran que las universidades pueden unirse para formar profesionales de calidad que aporten al desarrollo de este departamento.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción