Por primera vez en Matagalpa, debates competitivos universitarios.

Por primera vez en Matagalpa, se realiza el debate competitivo entre estudiantes de 5 universidades matagalpinas convocados por UCC, allí plantean sus posiciones sobre diversos temas de interés juvenil, así lo informo […]
8:03 am
20/11/2015

Por primera vez en Matagalpa, se realiza el debate competitivo entre estudiantes de 5 universidades matagalpinas convocados por UCC, allí plantean sus posiciones sobre diversos temas de interés juvenil, así lo informo Marvin Jiménez Director de comunicaciones

 

 

Jiménez relata que el programa de debate competitivo es una iniciativa de la UCC, que durante los últimos 10 años se hace en todo el país, priorizando la zona del pacifico.

En esta ocasión el torneo inter universitario se realizó en el polideportivo el brigadista, según Jiménez  lo más importante es que se escuche la vos de la gente joven y que se argumente cada afirmación.

Entrevista: Marvin Jiménez Posiciones

Por la Universidad del Norte de Nicaragua conversamos con el licenciado Emmanuel Zeledón quien da su valoración sobre la actividad y los temas que ofrecieron para debatir.

Entrevista: Emmanuel Zeledón

Por la UNAN, FAREM Matagalpa conversamos con Alan Daniel Corrales y Joel Pérez  quien habla desde su experiencia.

Entrevista: Alumnos UNAN

Jairo Elías Torres estudiante de la UNIVAL, asegura que al menos participan 400 estudiantes y se lleva una buena experiencia.

Entrevista: Jairo Torres

El equipo organizador asegura que la gran lección aprendida es que los jóvenes están informándose de manera responsable y demuestran que las universidades pueden unirse para formar profesionales de calidad que aporten al desarrollo de este departamento.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Preso-político-Matagalpino

Exigen excarcelación de matagalpino

Regreso-a-clases-en-Nicaragua

Retos y logros de colegios en regreso a clases

Carestía-de-la-vida-en-Nicaragua

Crisis económica: continúa aumentando carestía de la vida

Comercio-en-Matagalpa

Comerciantes de frijoles con esperanza de abastecer sus tramos luego de la escasez que se generó en diciembre 2020