Precios bajos en inicio de temporada cafetalera

En su inicio de temporada en lo que va de este año 2018, la comercialización de café ha sido regulada, debido a la poca compra y venta en este mes de septiembre, […]
2:37 pm
18/09/2018

En su inicio de temporada en lo que va de este año 2018, la comercialización de café ha sido regulada, debido a la poca compra y venta en este mes de septiembre, desde Radio Vos, hicimos un recorrido por Mercado Guanuca para conocer esta nueva temporada agrícola.

Entrevista: Comerciante de Café (1:11)

Al hablar de las posibles dificultades de vender el café a una mejor calidad, este comerciante se refirió que debido al precio de entrada que se mantiene tan bajo, no ha habido mucha importación de este producto, quien también nos comentó acerca de los préstamos que se les han hecho a los productores.

Entrevista: Cómo se está trabajando  (1:06)

Otro de los granos básicos que bajó de precio es el maíz y el frijol, que se compra a 500 córdobas el quintal y el frijol a 1,050, este dependiendo de su calidad.

Para este comerciante su esperanza es que todo se mejore y debido a la situación, las bajas de este producto les afectan tanto al productor y al  negociante, al poder brindar un precio favorable.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción