Preso político fue víctima de torturas desde su captura.

Don Juan Antonio Zeledón, dijo a través de una entrevista a Radio Vos que su hijo que está en «La modelo» de Tipitapa fue víctima de torturas desde el momento de su […]
12:08 pm
10/04/2019

Don Juan Antonio Zeledón, dijo a través de una entrevista a Radio Vos que su hijo que está en «La modelo» de Tipitapa fue víctima de torturas desde el momento de su captura.

Juan Antonio Zeledón

Se trata del joven Dillon Zeledón Ramos quien fue detenido el 21 de Julio del año pasado,  cuando circulaba por la calle central de Matagalpa, y fue sorprendido por  paramilitares que  a bordo de una camioneta, lograron secuestrar a Ramos hasta entregarlo a la policía nacional.

Dillon fue un participante activo de las marchas azul y blanco en Matagalpa, además de ser estudiante de la UNAN, en su momento formó parte de la UNEN.

Dillon recibió a su padre en la cárcel y logró hacer algunas confesiones de torturas, sin embargo se mantiene fuerte en su lucha cívica, según relata el progenitor.


Entrevista: Dilon está fuerte. 1.50.

El padre de este joven asegura que al platicar con su hijo, supo que el fin era desaparecerlo y que las torturas a las que fue sometido le han dejado graves consecuencias en su salud.


Entrevista: Torturas a Dilon 1.50.

«En la modelo por lo menos hay servicios higiénicos, agua, Luz, en el chipote es peor que cochinada» expresa el señor Juan Zeledón.

Agrega que el proceso de su hijo no tuvo pie ni cabeza, está condenado y a pesar de todo sigue luchando de manera cívica.


Entrevista: Es un proceso. 1.50.

Me tranquilizo cada que lo veo, los presos políticos son un ejemplo para Nicaragua, nos dice don Juan.


Entrevista: Son un ejemplo. 0.35.

Dillon Zeledón fue acusado de terrorismo, portación ilegal de armas, robo de un celular y entorpecimiento de labores públicas, sin embargo está en la lista de cienes de nicaragüenses que son presos políticos, mientras la ciudadanía pide sean liberados.

                     


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción