Artículo “Inconformidad en el FSLN” deja en evidencia descontentos

Sergio Simpson periodista y escritor Matagalpino es el  autor del artículo  “Inconformidad en el FSLN”, publicado el 15 de agosto en un blog que lleva su nombre, en una entrevista a Radio […]
10:44 am
02/09/2019

Sergio Simpson periodista y escritor Matagalpino es el  autor del artículo  “Inconformidad en el FSLN”, publicado el 15 de agosto en un blog que lleva su nombre, en una entrevista a Radio Vos describe a que se refiere con este nuevo artículo.

El escritor desde hace muchos años ha escrito sobre las historias que ve y escucha a diario por las calles de  Nicaragua, y de manera especial de Matagalpa, sobre todo escribe las injusticias que se incrementan día a día, su más reciente artículo no es la excepción.

Sergio Simpson periodista y escritor / Foto cortesía

«Las personas que son miembros del Frente Sandinista o militantes generalmente son personas mayores, gente que luchó contra la dictadura de Somoza o defendió al Frente Sandinista durante tantos años, luego de la sublevación de abril y la actitud que asumió el gobierno de reprimir a la población se distanciaron bastante, y están inconformes», asegura Simpson.

Aquí está el sentir de muchos nicaragüenses quienes están o estuvieron vinculados a un partido político, que es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y sienten una absoluta inconformidad por todas las situaciones que están viendo. 

Simpson dice que este artículo refleja esas conversaciones que  tuvo con las personas que forman parte del frente sandinista y de la población en general, quienes le manifiestan esta inconformidad.

Escuchar todas estas historias lo motivó a Simpson a escribir y analizar que es mayor el número de personas inconformes con el Frente Sandinista,  y que ha perdido un 38 %  que siempre tuvo”.

Agrega que “hay que expresar esta realidad  hay que decirla, hay que llevar a la población para el  análisis, para que se vea lo que sienten muchos y muchas nicaragüenses en todo este entorno, en esta situación sociopolítica, por eso sus análisis y las propias historias que describe».

En el artículo Simpson escribe “Empleados menores del Estado no aguantan la presión de jefes”, y explica a qué se refiere en esta parte.

«El empleado público históricamente en Nicaragua ha sido como el empleado del partido o del presidente como que si el estado fuese la finca, que históricamente se ha dicho por un sistema feudal, el empleado público debe de trabajar por el beneficio de la población, pero está siendo presionado desde que Daniel Ortega regresó al poder para que asuman una responsabilidad con el partido», refiere el escritor.

También dice que los comentarios de la gente son porque  “no saben qué hacer si salir del trabajo o seguir, además porque hay un desempleo enorme, piensan, me moriré de hambre en otros lugares, habrá represalias por no hacer lo que ordenan”.

Una de las problemáticas que está afectando a la población en todos los aspectos es la división familiar que se está generando en el país y es contradictorio dice Simpson porque  que los discurso emanados desde el gobierno son la unidad,  y no hay una congruencia entre la palabra y la práctica.

«En los discursos oficiales de Rosario habla sobre la unidad familiar que ni ella la tiene, ellos no permiten que alguien piense diferente y se ha destruido esa unidad familiar que se pretende por que obligatoriamente las personas que están en el Frente Sandinista no deben hablarle a sus parientes, las relaciones de las familias han sido atacadas por esa concepción del Frente Sandinista», dice Sergio Simpson.

Aunque estas situaciones han estado desde inicios de este gobierno Ortega Murillo en la imposición de pensamientos y la eliminación de los pensamientos diferentes, esto afecta la nación a cada nicaragüense por eso se ve ahora toda esta inconformidad.

«La crisis lo que hizo fue aumentar la inconformidad de la población, el Frente Sandinista siempre a estado con una actitud negativa en relación de los derechos ciudadanos, ese es su concepto de gobierno el imponer y eso nos hace retroceder, la mayoría dela población nicaragüense no quiere ese modelo de guerra y asesinatos que ha sido una historia patriarcal en Nicaragua», explica Simpson.

El periodista invita a otros periodistas a informar a decir y describir lo que está pasando y que cumplan con responsabilidad, y con ética porque así están contribuyendo en esta realidad, porque tiene un compromiso social muy importante.

«Es fundamental que cumplamos nuestras funciones con responsabilidad, ética y veracidad de esa manera estamos contribuyendo precisamente a esa reflexión a partir de la realidad sin ocultarla sino presentándola como un espejo, y decir así estamos veamonos que debemos transformar, la responsabilidad es ser mejores periodistas para la sociedad», expresa el escritor.

Este es un compromiso a divulgar, como periodista como escritor, es poner palabra a estas historias y situaciones que viven muchas personas y no pueden expresarlos ellas mismas, es necesario visibilizar para la  reflexión, para ver cómo estamos y para que busquemos la transformación de esta sociedad finaliza Simpson.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción