Activista azul y blanco denuncia amenazas en su contra

Desde hace varios meses, la representante de la Unidad Nacional Azul y Blanco en Matagalpa, Silvia Tenorio y su familia, ha sido asediada por grupos parapoliciales en frente de su casa. Pero […]
4:39 pm
09/10/2019

Desde hace varios meses, la representante de la Unidad Nacional Azul y Blanco en Matagalpa, Silvia Tenorio y su familia, ha sido asediada por grupos parapoliciales en frente de su casa. Pero esta vez, no solo fue el asedio, sino que también amenazas de muerte.

En su cuenta privada en Facebook Silvia Tenorio, denunció públicamente  que, a eso de las 2:40 de la tarde del 03 de Octubre, un hombre en una motocicleta Yamaha, color azul, le gritó en la puerta de su casa, que la matarían y que aparecería muerta por incitar supuestamente al odio en Matagalpa, y en ese mismo momento huyó.

Silvia Tenorio denuncia asedio

Silvia, cuenta las descripciones que logró ver ese día que la amenazaron.

«Vivo asediada constantemente, cuando pasó este hombre gritando mi nombre inmediatamente salieron personas que viven cerca y son familias de paramilitares y comenzaron a reírse, desde ese día estoy siendo vigilada», dice Tenorio.

Haciendo memoria de todas las persecuciones que se han dado hacia los representantes de movimientos sociales, Silvia, asegura que las amenazas y los asedios se deben por ser parte de la oposición azul y blanco.

Hace varias semanas, al menos diez casas de opositores azules y blancos fueron manchadas con spray rojo, con la palabra Plomo, lo que desató denuncias en los medios independientes para denunciar los actos de quienes están a favor del gobierno de turno.

Las amenazas, son consideradas anónimas y directas, dice Tenorio, quien aseguró no temer por las acciones de supuestos parapoliciales.

«Realmente no tengo miedo si tuviese miedo no estaría en Matagalpa pero sigo aquí, seguiré denunciando, mí lucha sigue firme», expresa Tenorio.

La también abogada, contó que en varias ocasiones, los casos que trabaja jurídicamente son negados por el  complejo judicial, debido a su participación en la Unidad Nacional Azul y Blanco. Ella cuenta, que además este es otro de los derechos que se le está siendo negado por autoridades judiciales.

«Si entro a los juzgados mis casos jamás van a proceder nunca van a ser tomados en cuenta, siempre saldrán con que se pierden, he tomado la decisión de no litigar para no afectar a ninguna persona ya que estoy siendo asediada personal y laboral», dice la abogada.

La mujer condenó la agresión de las que viven muchos nicaragüenses, en el contexto de la crisis, como el asesinato de Ariana Martínez, y de las ejecuciones selectivas en las zonas rurales del país.

“Estamos pidiendo se nos escuche nuestra voz, estamos en contra de todo crimen que se están cometiendo. Nosotros estamos en una lucha cívica y pacífica”, aseguró Tenorio al finalizar la entrevista.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción