Nicas en Costa Rica realizan feria para obtener ingresos económicos

Nicas en Costa Rica se han juntado para apoyar a miles de nicaragüenses que llegaron en busca de refugio. Una Matagalpina dijo a Radio Vos que se siente orgullosa de haber abierto […]
3:26 pm
10/10/2019

Nicas en Costa Rica se han juntado para apoyar a miles de nicaragüenses que llegaron en busca de refugio. Una Matagalpina dijo a Radio Vos que se siente orgullosa de haber abierto un camino que ha sido de mucha utilidad en medio de la migración masiva.

Los nicas en Costa Rica se enfrentan a muchas dificultades, sin embargo, han contado con la mano amiga de personas nicaragüenses que han acudido a este grito de auxilio.

Feria de Nicas en Costa Rica – Radio Vos

Todo inicia en el mes de marzo que inició la migración masiva, por falta de empleo, represión hostigamiento, amenazas entre otras situaciones que representan un peligro para la vida de quienes hoy piden exilio.

«Tengo 22 años de vivir en Costa Rica, nació primero porque nosotros empezamos a vender nacatamales como un grupo para ayudar a nuestros propios hermanos, una señora nos dio un espacio para hacer la feria , eso fue a inicios de marzo, a parte de ayudar, es una forma para que sean autosuficientes y no anden en la calle vendiendo», afirmó la Matagalpina.

Feria de Nicas en Costa Rica – Radio Vos

“Vivir aquí no es fácil, necesitamos casa, alimentos, medicinas y hasta un trabajo” son las palabras de un comprador de dicha feria, quien sueña volver a la tierra que lo vio nacer.

Las y los jóvenes que esta en este país aseguran que ha habido solidaridad departe de nicas y costarricenses que han hecho todo lo posible por apoyar.

Las ferias se realizan todos los domingos y representa una gran oportunidad para quienes buscan como sobrevivir en Costa Rica mientras esperan una respuesta sobre la solicitud de asilo político.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción