Tema del aborto debe replantearse con el Zika, dice feminista.

La alerta a las mujeres en abstenerse de embarazarse hasta que el virus del zika pueda ser mejor controlado, es para evitar los nacimientos de niños y niñas con microcefalia, así lo […]
9:46 am
10/02/2016
Geni Gómez

La alerta a las mujeres en abstenerse de embarazarse hasta que el virus del zika pueda ser mejor controlado, es para evitar los nacimientos de niños y niñas con microcefalia, así lo dice  la Organización Mundial de la salud.

Esta orientación también se dio en Nicaragua donde la mayoría de los embarazos no se planifican, según la defensora de derechos Humanos Geni Gómez, es el momento de hablar sobre el aborto pues se trata de un asunto médico.

Dejamos con ustedes parte de lo que nos dice Geni Gómez sobre la orientación de evitar los embarazos al menos durante dos años.

Entrevista: Geni Gómez Aborto 

La razón poderosa por la que se debe hablar del aborto en Nicaragua, es porque no se planifican índico  Gómez, quien relata algunas situaciones donde las mujeres no deciden.

Entrevista: Geni Gómez No deciden 

La lucha contra el zancudo que transmite enfermedades como el dengue, Chikungunya y ahora el Zika es permanente, en Nicaragua, sin embargo muchas mujeres viven su embarazo con temor de ser contagiadas por el zika y  traer recién nacidos con daños neurológicos a este mundo.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica