Recipientes de basura próximos a instalarse.

300 mil córdobas están siendo invertidos en la construcción de al menos cien basureros que se instalarán muy pronto en la ciudad de Matagalpa según información brindada por el director de Servicios […]
Basureros en Matagalpa
4:36 pm
23/02/2016
Basureros en Matagalpa
Basureros en Matagalpa

300 mil córdobas están siendo invertidos en la construcción de al menos cien basureros que se instalarán muy pronto en la ciudad de Matagalpa según información brindada por el director de Servicios municipales Francisco Aguilar.

Cabe mencionar que en el  mercado guanuca son muy pocos los depósitos, además muy pequeños para la cantidad de basura que se produce en el mercado más grande de Matagalpa, donde cienes de personas también hacen uso de la parada de buses.

Según el funcionario para este centro de afluencia poblacional se pretende la instalación de barriles, y en lugares menos visitados depósitos con menor tamaño, el director de servicios municipales nos habla al respecto.

Entrevista: Director De Servicios Municipales (Basureros)

Actualmente la ciudad ya cuenta con barriles y depósitos de basura en distintos lugares donde se orienta separar los desechos según el color amarillo, verde y rojo, para rehusar reciclar, y reutilizar sin embargo las personas revuelven la basura o la dejan en cualquier parte.

La inversión de estos 300 mil córdobas está próxima, por lo que se hace el llamado a no sustraerlos y hacer todo lo posible por darle un buen uso.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Regreso-a-clases-en-Nicaragua

Retos y logros de colegios en regreso a clases

Carestía-de-la-vida-en-Nicaragua

Crisis económica: continúa aumentando carestía de la vida

Comercio-en-Matagalpa

Comerciantes de frijoles con esperanza de abastecer sus tramos luego de la escasez que se generó en diciembre 2020

Redes-de-apoyo-entre-mujeres

Proponen crear redes de apoyo para estar seguras frente al sistema de inseguridad