El cambio climático es una realidad

Los daños que causamos a la naturaleza, perjudican al ambiente y a nuestra vida. Día a día contaminamos, despalamos, hacemos quemas, producimos grandes cantidades de basuras, entre otros daños. Todos estos daños […]
10:00 am
15/01/2020

Los daños que causamos a la naturaleza, perjudican al ambiente y a nuestra vida. Día a día contaminamos, despalamos, hacemos quemas, producimos grandes cantidades de basuras, entre otros daños.

Alejandra del Carmen López

Todos estos daños se revierten en la humanidad, causando desastres naturales producto de la variedad del clima.

Alejandra del Carmen López, tiene un hijo con discapacidad y dice que tanto ella como su hijo es perjudicado con el humo producto de las quemas, “nosotros los seres humanos somos los responsables, en vez de sembrar árboles se cortan, no hay un respeto hacia el ambiente” dice Alejandra refiriéndose a la contaminación ambiental.

Emelina Pérez

Por su parte, Emelina Pérez, opta por la colectividad ciudadana y que la basura se recicle para dejar de contaminar. “Ya hay otro ambiente por la situación que vivimos, es preocupante porque a veces están muy calientes los tiempos”, cuenta la mujer, además insiste en que no se está colaborando mucho como sociedad para combatir el problema climático.

Para ambas mujeres conocer la grave situación que enfrentan países como Brasil con la quema de una de las principales reservas a nivel internacional como La Amazonia y la reciente quema de bosques en Australia, despierta preocupación porque la naturaleza está en deterioro, «Es preocupante esta situación, nos genera tristeza los animales no merecen sufrir, debemos preocuparnos para que no sigamos así«, expresan.

Recientemente, pobladores del Residencial Las nubes enviaron evidencias de un incendio provocado supuestamente por sujetos desconocidos, exponiendo a las personas que residen en las casas de este lugar, contiguo al Hospital regional de Matagalpa.

Los bomberos hicieron lo posible por apagarlo, pero esta zona no cuenta con hidrantes. A finales de 2019 una coalición nacional de científicos de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, alertaron de que será inevitable “Un sufrimiento humano no revelado” si no se producen cambios profundos y duraderos a las actividades humanas que provocan las emisiones de gases de efecto invernadero y otros factores en relación al cambio climático.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción