Un año sin empleo por protestar

El docente jinotegano Williams José Rodríguez López, fue despedido el 4 de febrero de 2019 por protestar en contra de Ortega, él tomó la decisión de salir a las calles motivado por […]
4:36 pm
24/01/2020

El docente jinotegano Williams José Rodríguez López, fue despedido el 4 de febrero de 2019 por protestar en contra de Ortega, él tomó la decisión de salir a las calles motivado por el sufrimiento de las madres que perdieron a sus hijos. A un año sin empleo Rodríguez dice que está fuerte en la lucha.

Williams José Rodríguez López

«Cuando se es maestro hay un vinculo con los estudiantes; y los muchachos que fueron asesinados tenían la misma edad de los estudiantes; ese sentimiento de maestro me obligó a unirme a la lucha», expresa Rodriguez.

Para Rodríguez el trabajo del que antes gozaba a lado de sus estudiantes, se perdió. Rodríguez en la actualidad forma parte de las nuevas estructuras políticas que se están formando en el país, «Tenemos un sentimiento que queremos infundir en los demás para que se unan a esta lucha en la búsqueda de una mejor Nicaragua».

El docente expresa que el miedo se perdió, asegura que los paramilitares pasan por las calles amenazando y la persecución es constante. A veces hasta en horas de la noche, según el educador el amor a Nicaragua lo hace más fuerte.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Coronavirus-en-Nicaragua

Nicaragua: Asintomáticos podrían morir si no se atienden a tiempo

Violencia-en-Nicaragua

Preocupa violencia extrema hacia la mujer y desapariciones de niñas y niños en Nicaragua

Pandemias-en-Nicaragua

Mujeres sobreviven en medio de pandemia y desprotección

Noel-Valdez-Matagalpa

Noel Valdez: “Basta con depositar el voto”, en noviembre 2021