Un año sin empleo por protestar

El docente jinotegano Williams José Rodríguez López, fue despedido el 4 de febrero de 2019 por protestar en contra de Ortega, él tomó la decisión de salir a las calles motivado por […]
4:36 pm
24/01/2020

El docente jinotegano Williams José Rodríguez López, fue despedido el 4 de febrero de 2019 por protestar en contra de Ortega, él tomó la decisión de salir a las calles motivado por el sufrimiento de las madres que perdieron a sus hijos. A un año sin empleo Rodríguez dice que está fuerte en la lucha.

Williams José Rodríguez López

«Cuando se es maestro hay un vinculo con los estudiantes; y los muchachos que fueron asesinados tenían la misma edad de los estudiantes; ese sentimiento de maestro me obligó a unirme a la lucha», expresa Rodriguez.

Para Rodríguez el trabajo del que antes gozaba a lado de sus estudiantes, se perdió. Rodríguez en la actualidad forma parte de las nuevas estructuras políticas que se están formando en el país, «Tenemos un sentimiento que queremos infundir en los demás para que se unan a esta lucha en la búsqueda de una mejor Nicaragua».

El docente expresa que el miedo se perdió, asegura que los paramilitares pasan por las calles amenazando y la persecución es constante. A veces hasta en horas de la noche, según el educador el amor a Nicaragua lo hace más fuerte.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción