Colapsan tuberías de aguas negras en el mercado guanuca.

  Las tuberías de aguas negras del mercado guanuca colapsaron este lunes 22 de Febrero en horas de la tarde, causando inconformidad entre los comerciantes y visitantes de este centro de compras que […]
5:37 pm
23/02/2016
Limpieza del colapso de las aguas negras en el mercado guanuca
Limpieza del colapso de las aguas negras en el mercado guanuca

 

Las tuberías de aguas negras del mercado guanuca colapsaron este lunes 22 de Febrero en horas de la tarde, causando inconformidad entre los comerciantes y visitantes de este centro de compras que se sienten abandonados por parte de las autoridades, según relata Nubia Martínez.

 

 

 

 

 

Entrevista. Nubia Martínez

También conversamos con Luis Antonio Castro quien vende verduras y frutas en este mercado y está seguro que las ventas seguirán bajando con el colapso de las tuberías.

Entrevista. Luis Antonio Castro

Otra mujer prefirió omitir su nombre pero dijo estar molesta por que en otras ocasiones ha planteado en la intendencia del mercado el mal servicio de agua potable que recibe y el mal estado de las tuberías de aguas negras, sin tener respuesta alguna.

Entrevista. Comerciante.

Colapso de aguas negras mercado guanuca
Colapso de aguas negras mercado guanuca

Llama la atención que otros vendedores de productos lácteos y carnes,  afectados prefirieron no ser grabados ni dar sus nombres mientras acompañaban a este medio en la cobertura periodística , según ellos es para evitarse problemas porque necesitan su trabajo.

Los quejosos dicen que la intendenta Fátima del Rosario Castro Chavarría debe hacer más acto de presencia para evitar situaciones como estas.

Ante esta situación nos dirigimos a las oficinas del Ingeniero Abel López de la empresa de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios ENACAL,  quienes decidieron enviar una cuadrilla de guiriseros al mercado ante la gravedad de la situación.

Entrevista. Abel López

Según López, esta situación ya es del conocimiento de otras autoridades que deberán ponerse de acuerdo para iniciar la toma de conciencia sobre el uso correcto de estas redes de alcantarillado sanitario, de lo contrario esta situación puede empeorar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción