Parricida de Waslala cumplirá 30 años en la cárcel

Denis Flores Gómez de 28 años de edad, acusado de parricidio en contra de su madre Martha Gómez de 50 años de edad, el pasado 26 de enero a las 11 de […]
3:43 pm
05/02/2020

Denis Flores Gómez de 28 años de edad, acusado de parricidio en contra de su madre Martha Gómez de 50 años de edad, el pasado 26 de enero a las 11 de la mañana en la comunidad Zinica en el municipio de Waslala, del departamento de Matagalpa.

La policía recibió la denuncia que hizo una hija de doña Martha e investigó el caso hasta dar con el paradero de Denis Flores, acusado de cometer el hecho.

Denis Flores Gómez de 28 años de edad, parricida de Waslala, condenado a 30 años de cárcel.

Según la acusación presentada por el Ministerio Publico manifiesta que, «el acusado se encontraba dandole patadas a la parte frontal de la casa de su madre, en ese momento doña Martha salió con un plato con comida para Denis y le pidió que se calmase y no destruyera su vivienda, esto molesto a Denis y se dirigió a tomar «una raja de leña» con la cual golpeo fuertemente a su madre en la parte frontal derecha en el rostro, ocasionando que cayera al suelo, falleciendo de manera instantánea».

Puede Leer: Personas con enfermedades mentales en Nicaragua carecen de medicamentos, afirma especialista

Con la colaboración del canal Perla TV, se conoció que el acusado de parricidio admitió los hechos ante la jueza Maribel Parrilla, quien dictó sentencia.

El ministerio público argumento que la mujer a sus 50 años de edad no podía defenderse de su hijo, y esto fue tomado en cuenta por la jueza. 

«Resulta evidente que las circunstancias agravantes propias de tipo penal de asesinato agravado, desvanece la consideración de la única circunstancia atenuante de admisión de hechos que realizó, al haber cometido el delito en el momento que se encontraba a solas con su mama, una mujer de 50 años de edad, que tomando en cuenta su edad es de lógica suponer que no podía haberse defendido del ataque recibido por su propio hijo», declaró la jueza Maribel Parrilla.

Por las razones mencionadas la jueza dio un veredicto de culpabilidad y dictó una condena de 30 años de cárcel, que tendrá que pagar Denis Flores Gomez por haber matado a su mama, el hecho ha conmovido a la población nicaragüense y a organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, que exigen justicia en casos de violencia como los ocurridos en el país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción