San Dionisio esta sin agua.

El agua es un derecho humano, sin embargo no todas las personas tienen acceso a ella, como ocurre en el municipio de San Dionisio, donde la alcaldía municipal en conjunto con el […]
San Dionisio
6:06 pm
10/03/2016
San Dionisio
San Dionisio

El agua es un derecho humano, sin embargo no todas las personas tienen acceso a ella, como ocurre en el municipio de San Dionisio, donde la alcaldía municipal en conjunto con el Movimiento Comunal buscan estrategias para obtener el vital líquido en cantidad y calidad.

Caminar 20 ó 30 minutos para obtener un poco de la misma, es una tarea de todos los días, en comunidades como Jocote Abajo, El Cobano, Ocote Arriba, Piedra Larga, entre otras donde las familias ven los pozos secos y las filas de gente en algunos ojos de agua.

Las mujeres son las principales afectadas y sufren con sus hijos dice Yeralia González, quien habita una de las comunidades más críticas.

Entrevista: Yeralia González

Toca esperar a recoger medio balde de agua por familia para hacer milagros, pero hemos hecho un gran sacrificio y encontramos un lugar donde hay agua dice Don Mauricio López Arauz de la comunidad de Ocote abajo .

Entrevista: Mauricio López Arauz

Las pipas están llegando desde el municipio de San Ramón y los habitantes se conforman con recibir un poco de agua cada quince días, lo que obliga a las autoridades municipales a buscar una solución ante la emergencia.

Don  Hipólito Muñoz secretario del consejo municipal del municipio de San Dionisio habla para NotiVos, sobre la emergencia y la apertura de un pozo.

Entrevista: Hipólito Muñoz

Otra medida es la aprobación de una ordenanza municipal dirigida a depredadores ambientales, principales causantes de la sequía, ahora la población se dispone a reforestar todas las comunidades  y sembrar semillas que se adaptan al cambio climático.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción