Continúan las dificultades en la educación.

La educación es un derecho para la niñez, por ello padres y madres de familia están obligados a hacer todo lo posible para que nadie se quede sin estudiar, pero hay diferencias […]
5:03 pm
14/03/2016

niñez en escuelaLa educación es un derecho para la niñez, por ello padres y madres de familia están obligados a hacer todo lo posible para que nadie se quede sin estudiar, pero hay diferencias al momento de ir a la escuela según explica Yasiria Tercero de PRODESA.

Esta organización lleva varios años de trabajar en algunos departamentos del país donde se han identificado algunas dificultades en el tema de la educación, están van relacionadas principalmente a las distancias entre una escuela y otra, una responsabilidad del  estado nicaragüense.

Yasiria detalla a continuación las dificultades encontradas en el tema de la educación y la falta de coordinación con las organizaciones para dar respuesta a la niñez.

Entrevista. Yasiria Tercero

El número de niñas y niños que se beneficia de PRODESA, va en aumento, esto se debe según la entrevistada a los beneficios que llegan a través de la organización, escuchemos.

Entrevista. Yasiria Tercero Niñez

Padres y madres de estos chavalos y chavalas plantean la necesidad de tener servicios básicos, mejora de infraestructura, mejora de la producción de alimentos y financiamiento para echar a andar algunas iniciativas de negocios pues la falta de recursos también impide una buena educación.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción