Metodologías participativas en las comunidades.

Mujeres organizadas en la comunidad nuestra tierra se dieron cita en la casa comunal del lugar para realizar el primer encuentro del año enmarcado en el día internacional de la mujer. Carla […]
3:32 pm
18/03/2016

Mujeres organizadas en la comunidad nuestra tierra se dieron cita en la casa comunal del lugar para realizar el primer encuentro del año enmarcado en el día internacional de la mujer.

Carla Patricia Pravia, estuvo al frente de esta actividad y se apoyó de las metodologías educativas participativas para realizar este taller  que permitió debatir sobre las huellas a dejar en esta vida, sobre el estudio, el bienestar, el derecho a la tierra y a una vida libre  de violencia.

Entrevista. Carla Patricia Pravia

Para Meibi Luz Pravia juntarse con otras mujeres abre la posibilidad de debatir sobre algunas situaciones que muy poco se platican en casa.

Entrevista. Meibi Luz Pravia

Las mujeres aseguran estar dispuestas a seguir participando en las reuniones que se ejecutan cada dos meses ya que  tienen mayor información sobre algunos temas según explica Doña Petrona Días

Entrevista. Petrona Días

Es una líder de la comunidad la que se prepara con el Colectivo de Mujeres para luego llegar a su comunidad a impartir estos conocimientos que llena de emoción a cada participante, tal es el caso de la señora  Norma Guatemala.

Entrevista. Norma Guatemala

Por su parte doña Sonia Castillo dice que en la Comunidad Nuestra tierra la organización hace la fuerza y está demostrado en las decisiones que toman las comunitarias, sobre todo cuando tiene que ver con sus derechos y sus propias vidas.

El próximo encuentro se realizará en el mes de Abril y se espera recibir a al menos 90 mujeres de la comunidad antes mencionada.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica