Centro Humboldt vigila un posible desarrollo ciclónico

Según experto en agrometeorología la próxima semana también habrá lluvias, posible ciclón y desde el Centro Humboldt se estará informando al respecto
Desarrollo-Ciclónico-Nicaragua
Radio Vos
5:07 pm
11/11/2020
Matagalpa, Nicaragua

Desde el Centro Humboldt se le está dando seguimiento a un posible desarrollo ciclónico, aseguró el agrometeorólogo Agustín Moreira. Según Moreira es importante que la población maneje las condiciones climáticas, este desarrollo ciclónico se ha localizado en el centro del Caribe, se mantiene como una onda tropical circulando cerca de Republica Dominicana.

«Para el día jueves 12 de noviembre se mantiene las posibilidades de que se mantendrá esta circulación, para el sábado hay una posible formación ciclónica que pasaría a una tormenta tropical o convertirse en un huracán categoría 1», agrega Moreira.

Puede leer: Familias lo perdieron casi todo, el rostro que dejó el huracán Eta en su paso por los pueblos indígenas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua 

Moreira invita a la población en general a estar pendientes de las condiciones climáticas ya que con las abundantes lluvias pueden presentarse crecidas de ríos, deslizamientos de tierra entre otros.

Recuerde que el centro Humboldt está pendiente de la situación y estará informando sobre el desarrollo ciclónico, este monitoreo que lleva el Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA ha permitido salvar muchas vidas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Comunidades rurales se preparan para la temporada de invierno

Importancia de identificar la violencia de género

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión