Tensiones y dolores musculares provocarán las bajas temperaturas en Nicaragua

Especialista recomienda mantener el cuerpo activo, practicar deporte para mover las articulaciones y hacer que se fortalezcan. Descansar más mientras duerme y alimentación sana
Bajas-temperaturas-en-Nicaragua
Radio Vos
4:21 pm
05/02/2021
Matagalpa, Nicaragua

Según expertos del clima, la ausencia de calor traerá efectos en el organismo de cada individua o individuo, a nivel muscular y articular, y en particular se refieren a las recientes temporadas de frentes fríos en el país, que generan tensiones y dolores musculares, por lo que mantener el cuerpo con calor y buena temperatura se hace necesario.

El doctor matagalpino, Carlos Marín, en una entrevista contó que los dolores musculares en estos tiempos se dan debido a los daños en los cartílagos que padecen las adultas mayores o las que se dedican a actividades donde cargan altos pesos, y con el frío duelen más.

El doctor comentó que estos malestares musculares se dan por las patologías de cada persona, y recomendó no automedicarse para combatir esos dolores «hay que estar abrigados y evitar el levantamiento de cosas pesadas», aconseja el especialista.

Para el especialista “todo es un proceso complejo donde el cuerpo busca cómo regular su temperatura, pero al tratarlo, genera dolor donde ya hay daños persistentes”.

Puede leer: Antigimnasia, terapia neuromuscular que llegó para aliviar el cuerpo

Entre las recomendaciones están; mantener el cuerpo activo, practicar deporte para mover las articulaciones y hacer que se fortalezcan. Descansar más mientras duerme, y estar en reposo, todo es bueno para los huesos.

En cuando a alimentos, consumir lo más nutritivo para hidratar el cuerpo. Las frutas y verduras aportan mucha vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes y que favorece a la creación de colágeno, necesario para mantener en buen estado las articulaciones.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción