Organismo defensor de derechos humanos lanza campaña por la memoria histórica en Nicaragua

Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + lanza campaña para rescatar la Memoria Histórica en Nicaragua, con los lemas ¡OLVIDO NUNCA MÁS! ¡No hay verdad sin justicia ni memoria sin verdad!
Colectivo-de-derechos-humanos
Radio Vos
6:45 pm
04/02/2022
Matagalpa, Nicaragua

Wendy Quintero abogada del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, dio a conocer a través de Radio Vos, el inicio de la campaña sobre memoria histórica en Nicaragua. Cabe destacar que la campaña también permitirá conocer los procesos de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

Quintero indica que hay una serie de materiales elaborados de cara a documentar las violaciones a los derechos humanos desde el 2018 en Nicaragua.

«El Colectivo de Derechos Humanos dentro de sus objetivos de trabajo está contribuir a la recuperación  de la memoria histórica para que a largo plazo se construya una democracia duradera basada en el respeto de los derechos humanos», explica la abogada.

La campaña contiene seis Podcast, un mini documental sobre un caso emblemático y artículos de opinión e informativos, además de informes sobre la verdad y la justicia que llevan a construir la memoria histórica.

Campaña desde el exilio

El apoyo que ha tenido esta campaña permite tener un mayor resultado, pues será la población la encargada de hablar de lo que ha ocurrido en la tierra pinolera.

La campaña cuenta con el apoyo de medios de comunicación independientes y organizaciones defensoras de derechos humanos.

La comunicadora explica que han surgido diferentes campañas desde el exilio y continuarán trabajando en defensa de los derechos humanos y de manera especial del pueblo nicaragüense que se enfrenta a una crisis social y política desde hace 4 años.

«Apesar de que los miembros del Colectivo estamos en el exilio continuamos trabajando, visibilizando y denunciando todas las violaciones hacia los derechos humanos», agrega.

Los resultados esperados están en manos de la población remarcó Wendy Quinteros, quien invita a hacer suya esta campaña educativa e informativa.

El material está disponible en diferentes medios de comunicación y redes sociales gracias al impulso que ha tomado el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción