¿Se puede aplicar la vacuna de la influenza y de la covid al mismo tiempo?

Seguir los protocolos de seguridad para proteger nuestra salud y la de nuestra familia es de vital importancia, así como el proceso de vacunación
Vacunas-anti-covid-en-Nicaragua
Radio Vos
12:28 pm
13/06/2022
Matagalpa, Nicaragua

La influenza es común que empiece a generar afectaciones respiratorias con la llegada del invierno pues la temperatura de las personas baja junto a las defensas por las condiciones heladas. Por ello es necesario empezar a aplicarse la vacuna contra la influenza, aseguran especialistas en la salud.

Pero si a una persona le urge aplicarse la vacuna contra la Covid-19 y el Ministerio de salud pide también aplicar la vacuna de la influenza, ¿pueden ser mezcladas ambas inyecciones? El doctor Leonel Argüello revela que sí se puede hacer esta combinación.

«Cada vacuna irá por su lado y generará sus propios anticuerpos para prevenir cada enfermedad», asegura el especialista.

Mejorar hábitos

Cuando una persona de edad se moja, es muy probable que su sistema inmunológico disminuya y logre enfermarse. Pero hay claves para mantener o levantar las defensas, una de ellas es que nuestro plato de comida esté variado con alimentos nutritivos y suficiente agua para hidratar. También hacer ejercicios.

El doctor dice que al adulto mayor se le bajan las defensas más rápido, y es necesario que se cuiden mucho más. La influenza y el covid los puede matar, como también al resto de personas de distintas edades.

Entonces ya sabes, si vas a vacunarte contra la influenza también puedes vacunarte contra la covid. No pasa nada. No hay riesgos. Si te da gripe, evita las aglomeraciones, lavá tus manos y usá la mascarilla.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción