Pacas de ropa y zapatos usados, alternativa económica para las mujeres

La venta de artículos de segunda mano ha sido una opción para mujeres matagalpinas en medio del desempleo, esto les permite obtener otras entradas económicas
Alternativas-económicas-para-las-mujeres
Radio Vos
11:33 am
20/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

La venta de ropa y zapatos usados ha sido una opción económica para matagalpinas que rebuscan artículos usados en buen estado para revenderlos. La mayoría de las personas que se dedican a este trabajo son mujeres que buscan el tiempo para hacer las ofertas ya sea en tiendas, de casa a casa, o por redes sociales.

Un vendedor de pacas comenta que las pacas varían de precio, hay de distintas calidades, y su mayor clientela son mujeres que se dedican a buscar ofertas para obtener mejores ganancias.

“Tenemos bastante variedad en pacas, tanto en cien libras, pacas completas, como en 50 y 25 libras, ropa de niño tenemos en distintos precios hay una que vale 14,800; ropa fresca de calidad. Hay otras más económicas entre 5,550 con 350 piezas calidad uno y dos con distintas calidades, también pacas de niños en 25 libras 3,150, hay zapatos deportivos económicos número dos a 11,100 con 45 pares, zapatos de niño 9,250,  75 pares.»


Una de las compradoras de pacas dijo, “mire esto es de todos los días, la gente siempre compra y uno aprovecha ahora que viene la temporada de café, los últimos meses del año siempre son buenos porque hay promociones, aguinaldos y otras actividades, además, hay remesas y eso es bueno para nosotras que vendemos cosas usadas.”

Según explica la mujer sale casa a casa, donde sus amistades y familiares para ofrecer los productos, además, pone fotos en WhatsApp y Facebook con precio y así logra aumentar sus ventas.

Otra consultada dijo, que no tiene la capacidad de comprar una paca completa, entonces hace prestamos de pequeñas cantidades y se va a las tiendas a buscar prendas de vestir y zapatos que luego ofrece, siempre le hacen encargos y hace entregas, de esta manera logra mantener el estudio de sus tres hijos.

Las mujeres en medio de dificultades siempre encuentran la forma de salir adelante, está demostrada la capacidad que tienen para salir adelante ante cualquier circunstancia, las mujeres no se rinden al contrario, son resilientes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción