Carestía de la vida, afecta a quienes menos tienen recursos

En semanas anteriores algunos productos incrementaron, entre ellos el aceite, los tomates y huevos, este último producto se encuentra entre 170 y 180 córdobas
Incremento-en-canasta-básica-de-Nicaragua
Radio Vos
8:42 am
31/10/2022
Matagalpa, Nicaragua

El alza en varios productos de la canasta básica está afectando el bolsillo de la población en general, afecta de manera especial a aquellas personas que tienen menos recursos económicos.

Un padre de familia consultado por este medio de comunicación compartió que la carestía de la vida está afectando a la población nicaragüense. Ante un panorfama economico muy desalentador muchas familias han decidido migrar.

El padre de familia comparte que el salario ya no lo puede «estirar» porque los precios suben cada semana y así no logra planificar sus gastos.

En semanas anteriores algunos productos incrementaron, entre ellos el aceite, los tomates y huevos, este último producto se encuentra entre 170 y 180 córdobas.

“En general todos los productos, porque la semana estaba a 25 y ya está 28 el frijol, los huevos estaban a 5 y ya están a 6 y 7 córdobas por unidad, el azúcar estuvo a 15 y ya está a 16 y 17 en otros lugares, el aceite bajo un poquito, estaba 70 y lo estamos comprando a 65 hace un año que las tortillas se compran a 2 córdobas la unidad.»

El ciudadano agrega que esto «afecta porque son gastos no previstos, si uno se cuadra en base a lo que gana uno hace bien, pero si las cosas suben cada semana o cada mes uno no, afecta porque si queremos comprar alguna carne no se puede, uno compra la carne más barata que es la de pollo».

Los salarios son los mismos, pero uno hace lo que puede para alimentarse, toca priorizar gastos y comprar lo más barato para no aguantar hambre indicó el entrevistado, la esperanza que mantiene es que los precios bajen con la llegada de los últimos meses del año para lograr variar la alimentación de su familia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción