Policía investiga femicidio en Managua

Familiares y amistades se mostraron consternados por lo ocurrido, manifestando que Nelly deja a dos hijos en la orfandad, sus funerales se realizaron el martes
Asesinato-de-mujer-en-Managua
Radio Vos
11:06 am
23/02/2023
Matagalpa, Nicaragua

Autoridades policiales investigan la muerte de Nelly Argentina Romero Borge de 33 años de edad originaria del barrio Arnoldo Alemán en Managua.

Familiares indican que la mujer salió a un cumpleaños el domingo 19 de febrero, y luego abordó un taxi para regresar a su casa, sin embargo, nunca llegó, el hallazgo del cadáver con signos de violencia ocurrió la madrugada del día lunes.

Ignacio Romero hermano de la víctima dijo a un medio nacional que las autoridades le confirmaron la captura del taxista Tahir Estrada de 33 años a quien le encontraron la cartera y el teléfono celular de su hermana.

Con esta detención se descarta la posibilidad que la mujer haya muerto por accidente de tránsito.

 

Familiares y amistades se mostraron consternados por lo ocurrido, manifestando que Nelly deja a dos hijos en la orfandad, sus funerales se realizaron el martes 21 de febrero en el cementerio Puertas del Cielo.

Los femicidios en Nicaragua continúan siendo el resultado de la violencia de género, defensoras de derechos humanos en diferentes ocasiones han advertido que  podrían aumentar si no se toman acciones urgentes para frenar la ola de violencia contra las mujeres.

En el mes de enero del año 2023, el observatorio de feministas de Matagalpa registró 8 femicidios que salieron a la luz pública, 3 de estos ocurrieron en Nicaragua y 5 en el exterior.

Las mujeres tenían entre 21 y 56 años, y fueron asesinadas por parejas, conocidos y desconocidos, ante estos hechos de violencia de género, 5 hombres han sido detenidos y 4 están prófugos de la justicia.

Las defensoras continúan exigiendo justicia para las víctimas y cárcel para los asesinos, con el objetivo de evitar más femicidios exigen no más impunidad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción