Cruz Roja apertura proyecto de apoyo emocional y psicológico

Cruz Roja apertura proyecto de apoyo emocional y psicológico para la población nicaragüense y sus filiales se preparan para atender a la población. Cruz Roja Filial Matagalpa, próximamente dará apertura a un […]
Radio Vos
12:30 pm
03/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

Cruz Roja apertura proyecto de apoyo emocional y psicológico para la población nicaragüense y sus filiales se preparan para atender a la población.

Cruz Roja Filial Matagalpa, próximamente dará apertura a un nuevo proyecto que busca atender, y brindar ayuda emocional y psicológica a la ciudadanía matagalpina que por circunstancias personales sufren duelos, enfermedades o pérdidas laborales que las desestabiliza emocionalmente.

Jaqueline Blandón, encargada de Cruz Roja, detalló que la sede en Managua, ya está atendiendo a la población y que las filiales de los departamentos del país, iniciarán próximamente, «hemos buscado otras formas de apoyar a la población en conjunto con un equipo de psicólogos, esto de manera gratuita», asegura Blandón.

El proyecto está siendo llevado por varios psicólogos en Managua, se espera crear asistencia por medio de un nuevo número de especialistas en psicología en Matagalpa como departamento, todo será coordinado a través de llamadas telefónicas evitando un foco de contagio del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Organización de mujeres ofrece atención integral pese a la pandemia 

Respecto a los trabajos planificados para este año 2020, fueron modificados, algunos se paralizaron, y otros se cancelaron pues el riesgo al que se enfrenta el grupo de jóvenes hombres y mujeres voluntarias podría ser grave.

«El cuerpo de jóvenes voluntariado no está trabajando al cien por ciento, algunos llegan solamente por actividades programadas, y otros decidieron retirarse», confirmó la encargada de la filial, Jaqueline Blandón.

En cuanto a los casos de emergencias y accidentes de tránsito, la encargada detalló que han disminuido, esto en parte también se debe a la crisis humanitaria.

La atención psicológica es gratuita, será de 8.a.m a las 5.p.m de lunes a viernes, sábados de 8.a.m a 12.m.d. Se esperan tener tres líneas abiertas. Número; 2772-2059.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Tres mil familias reciben paquetes alimenticios por parte de la iglesia católica

Desesperanza para productores de frijol en Matagalpa debido a poca exportación y cambios climáticos

Rebelión en Matagalpa 2018, el ejemplar del periodista Sergio Simpson donde narra los días turbios de la crisis

Fundación María Cavalleri abre sus puertas nuevamente