Noel Valdez, cumplió un año de excarcelación y sigue exigiendo respeto a los derechos humanos

En junio de 2019, fueron puestos en libertad varios presos políticos de Matagalpa, varios presos fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares, entre estos, estaba el matagalpino Noel Valdez, el 11 de […]
Radio Vos
10:39 am
17/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

En junio de 2019, fueron puestos en libertad varios presos políticos de Matagalpa, varios presos fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares, entre estos, estaba el matagalpino Noel Valdez, el 11 de Junio pudo ver nuevamente a su familia. Desde su excarcelación, Valdez ha sido retenido por tres horas en la frontera con Honduras, desde aquel entonces ha sido asediado, pero ha continuado con su lucha.

Organización y unidad, es lo que ahora busca, por eso aceptó ser miembro representante de la Alianza Cívica por Matagalpa. En una asamblea departamental, fue elegido presidente de dicho movimiento en Matagalpa. A un año de su excarcelación, el expreso siente que la excarcelación a penas pasó ayer, no borra de su mente los días de represión y hostigamientos en las cárceles.

Sus exigencias son similares a las de otros activistas políticos del país y desde afuera exige la libertad de los más de Ochenta presos que todavía están en las cárceles, como también el caso de la matagalpina Esperanza Sánchez, «Exigimos que cese la represión, que Nicaragua cambie a un gobierno democrático y se garantice el retorno de los exiliados políticos», expresa el excarcelado.

Puede leer: Matagalpina cumple dos años en el exilio sin su familia

Mientras se dan los consensos para unas posibles elecciones de 2021 si Daniel Ortega no renuncia a su poder antes de esa fecha, se necesita más organización y unión entre el pueblo azul y blanco, señala Valdez. En medio de esta crisis sanitaria, distintos movimientos azules y blancos han hecho el llamado a la población a auto-protegerse debido a que el gobierno central no ha implementado una cuarentena nacional por la escasez de disposición y baja responsabilidad para con la salud de la población.

En vez de llamar a cuidarse, reúne a decenas de simpatizantes a celebrarles fechas que consideran necesarias para potenciar el fanatismo rojinegro. El número de muertos semanalmente aumenta y el gobierno no brinda mayores detalles sobre los nuevos casos. Más de 60 personas ya han sido víctimas del nuevo coronavirus, según el Ministerio de Salud (MINSA).


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción