Familia teme de contraer coronavirus por irresponsabilidad de docentes

Habitantes de la comunidad San Marcos, muestran preocupación ante la irresponsabilidad de algunos docentes en el centro de estudio de esa localidad
Radio Vos
11:59 am
27/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

Un habitante de la comunidad San Marcos, Laguna Seca al norte de Matagalpa, cuenta que en la comunidad muchas familias están tomando conciencia respecto a la crisis sanitaria que sufre Nicaragua y el mundo, pero a diferencia de la población, las y los docente de las escuelas de esa comunidad no se están protegiendo generando inseguridad en la población.

Lo que incomoda y genera miedo en el padre de familia, es que algunas personas están siguiendo las recomendaciones, usan mascarillas y el alcohol, pero no manda a su niño a clases porque “las profesoras salen a reuniones y ahí se reúnen, le tenemos más miedo a ellas porque a veces llegan sin mascarilla y nos han obligado a que mandemos a los niños, pero no los estamos mandando”, reveló tras el accionar del cuerpo docente de una escuela en la comunidad San Marcos.

El poblador convive con su esposa y dos hijos y les han explicado sobre los riesgos a los que se enfrentan al salir a la calle. Uno de los niños, pidió a su padre que le dieran una mascarilla para salir porque “hay personas que no se ponen nada”, describió.

En ocasiones sale a hacer las compras en el municipio de Matagalpa y se  cambia de ropa al regresar a casa, es una costumbre “rara” y “me da pesar ver a algunas personas que se montan a los buses sin protección como si no tuviera familia y no tuviera importancia”, explicó.

Puede leer: Violencia y robos aumentan en Matagalpa 

En ocasiones, el niño mayor de la familia recibió clases y acumuló puntos a través de unos enormes folletos que brinda el Ministerio de Educación de Nicaragua, pero tras anunciarse que las clases presenciales se reinician, la familia decide no enviar a su niño a clases por el miedo de contraer el virus.

Dos únicas veces ha viajado  a hacer compras a la ciudad, pues la pandemia los tiene varados en casa, intentan no viajar mucho, e intentan tomar las más rigurosas medidas de prevención. En estos meses, la crisis económica golpea más sus situaciones pues las cosechas son pocas, y apenas se logra subsistir.

Para informarse sobre la pandemia, la familia escucha y ve noticias, en su comunidad ya ha habido entierros de personas que han fallecido por covid, porque el Ministerio de Salud (MINSA) da acompañamiento hasta los cementerios, finalizó diciendo el ciudadano.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción