Universidad del norte evalúa regreso a clases en la modalidad presencial

Universidad del Norte de Nicaragua UNN, continúa operaciones educativas del recinto universitario de forma virtual, y la posibilidad de regresar a las aulas de clases está siendo valorado
Universidad-valora-retorno-a-clases
Radio Vos
11:00 am
15/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

La Universidad del Norte de Nicaragua UNN desde inicios de la pandemia del nuevo coronavirus, implementó estrategias para trabajar con la comunidad educativa a través del trabajo a distancia o virtual, para continuar y concluir procesos educativos y no perder el año escolar 2020.

A la fecha sigue funcionando el trabajo virtual, en sus respectivas áreas académicas. Los turnos y horarios siguen siendo trabajados de manera organizada. Hay guías didácticas, agendas de trabajos grupales, y el proceso educativo ha sido exitoso.

Sergio Calero, vicerrector del recinto académico, reveló que recientemente hicieron una valoración en cuanto a rendimiento de la comunidad educativa, y se ha logrado consolidar el modelo virtual.

El regreso a clases presenciales está en un proceso evaluativo y en observación, porque hay factores que limitan la posibilidad cuando la pandemia del coronavirus todavía sigue cobrando vidas «nuestros estudiantes tienen que viajar, por lo tanto tenemos que cambiar nuestro modelo. Estamos analizando los cambios y ajuste para tener un retorno seguro a la universidad», enfatiza Calero.

Luego del primer cuatrimestre de este año 2020, la deserción de estudiantes disminuyó, pero con los meses nuevamente se reintegraron. Otros factores que provocaron bajas de estudiantes fue la baja estabilidad económica, desempleo y complicaciones de salud.

Puede leer: Remodelación de recicle Matagalpa beneficiará a jóvenes con discapacidad   

«Algunas decisiones de los estudiantes fue que regresarán hasta que estén las clases presenciales. Nosotros como institución hemos hecho un contrato social, se hizo una circular que indica la voluntariedad de los estudiantes, el estudiante escribe si está de acuerdo bajo estas condiciones (retorno), luego esto pasa a su expediente y se ingresa a su grupo de clase», comenta el vicerrector.

Por otra parte, otras universidades privadas y públicas de Nicaragua, están implementando estrategias para brindar clases presenciales, algunas incluso están realizando escalas, días presenciales y otros virtuales.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción