Urge mayor atención en salud hacia la niñez en temporada lluviosa

La temporada lluviosa trae consigo infecciones respiratorias que pueden afectar a la niñez, por ello es importante cuidarse a tiempo, aplicando medidas higiénicas
Enfermedades-respiratorias-en-niñez
Radio Vos
2:27 pm
15/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Las enfermedades más comunes de esta temporada son las respiratorias, intestinales, dengue, zika y chikungunya, la niñez es la más propensa y se deben tomar medidas a tiempo para evitar que se enfermen, así lo indica el pediatra Francisco Mejía Zamora.

El medico-especialista en salud infantil, explica que, cuando una persona padece de una enfermedad crónica necesita un cuidado aun mayor, esto en cualquier época del año, sin embargo, esta temporada lluviosa puede desencadenar enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden ser mortales.

«Es importante saber que las enfermedades más frecuentes en temporada de lluvias son las infecciones respiratorias, infecciones gastrointestinales, es importante la prevención en estos meses», comenta el especialista. Mejía asegura que la niñez que padecen de algunas enfermedades crónicas están más propensos a las infecciones y bacterias.

Quienes están a cargo de niños, niñas y adolescentes tienen una gran responsabilidad con el cuido, se deben tomar medidas de prevención de enfermedades para evitar complicaciones en la salud. Las medidas van encaminadas a la limpieza del hogar, abrigar a la niñez y una alimentación sana.

Te puede interesar: Organizaciones siguen demandando el respeto de los derechos de las niñas 

El pediatra recalca que, «si el niño o niña presenta una enfermedad de las ya mencionadas es necesario acudir al puesto de salud más cercano o al medico de preferencia, muchas veces se cree que las infecciones son algo leve y terminan complicándose».

Si hay alguna situación que no se puede atender en casa, busque de inmediato al centro de salud o un medio de su preferencia explico el especialista, quien valora como muy importante los chequeos con la niñez para garantizar una vida saludable para la niñez y adolescentes.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción