Campaña incentiva a búsqueda de documentos personales en vísperas de elecciones en Nicaragua

#MiCédulaEsMiRostro la campaña ciudadana que busca la promoción de los derechos de identidad y la promoción del derecho al voto en la ciudadanía de Nicaragua
cédulas-en-Nicaragua
Radio Vos
10:37 am
26/01/2021
Matagalpa, Nicaragua

Movimientos juveniles y sociales, lanzan una iniciativa de campaña ciudadana con el nombre #MiCédulaEsMiRostro, con intención de incentivar a la juventud y personas adultas a buscar sus respectivos documentos de identificación en vísperas de las elecciones 2021.

Gabriel Castillo, promotor de la campaña, recalcó la importancia de obtener los documentos de identificación civil a meses de un evento electoral en Nicaragua. «Esta campaña es una iniciativa ciudadana y no solo es para la defensa del voto también es un derecho de identidad», enfatizó Castillo.

Cuando una ciudadana u opositor al gobierno busca o intenta sacar sus papales de identificación ante el sistema estatal, “no se los brindan y la gente nos ha pedido apoyo” cuenta Gabriel, cuando es un derecho humano.

“La población tiene que estar consiente que es necesario participar en los comicios (electorales) para tener identificación y no te usurpen” recomendó Castillo.

Puede leer: Noel Valdez: «Basta con depositar el voto», en noviembre 2021  

Las agrupaciones tienen varios promotores territoriales; en Masaya, Chinandega, Estelí, Carazo, entre otros, incluyendo Matagalpa. La población puede buscarles en las redes sociales como #MiCedulaEsMiRostro para ser documentado sobre conocimiento en derechos humanos e identidad.

“No somos el Concejo Supremo Electoral, pero podemos apoyarnos entre nosotros, porque hay un desconocimiento de ley, derechos y requisitos”, concluyó Gabriel Castillo, promotor de la campaña.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción