Precios de combustible y gas butano siguen aumentando

Alzas en los precios de los combustibles en Nicaragua no paran, situación que preocupa a la ciudadanía, aseguran esto les afecta como consumidores y en la economía
Alzas-en-precio-de-combustibles
Radio Vos
11:58 am
17/03/2021
Matagalpa, Nicaragua

Para esta semana, el combustible ha tenido alzas sumamente preocupantes para los que conducen automóviles y motocicletas. La gasolina regular se posiciona con un alza de 95 centavos por litro, la gasolina súper, 1.24 centavos y le diésel 53 centavos, mientras el gas butano tuvo una alza de seis córdobas, ahora se cotiza en 364 córdobas.

Dos ciudadanos de Matagalpa, contaron ante los micrófonos de los medios de comunicación, que no pierden la esperanza para que los precios se acomoden al bolsillo de las y los nicaragüenses.

«Ya no se ajusta, nos está afectando muchísimo, afecta nuestros bolsillos como consumidores. Esperamos que en las próximas semanas hagan algo y se reduzca el precios de los combustibles», expresan.

Puede leer: «Ola alcista de combustibles», dice analista de los derechos del consumidor  

Mientras tanto en Managua, la capital del país, el encarecimiento de la gasolina ha sido de más de tres córdobas por galón, en las demás zonas el aumento ha sido de más de cinco córdobas.

En la décima semana del año 2021, se han registrado diez alzas en la gasolina regular y gasolina súper; y siete alzas y tres bajas en el diésel y kerosene, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cultivos-afectados-por-lluvias-en-Jinotega

Lluvias causan afectaciones en los cultivos

Por-qué-hay-ptotestas-en-Irán

La defensa de los derechos hacia las mujeres es una lucha que se mantiene a nivel mundial

Qué-papel-tiene-el-perdón-en-abusos-sexuales

Abuso sexual hacia la niñez un delito para no perdonar ni justificar

Derecho-al-aborto-en-Nicaragua

Organizaciones y movimientos feministas continúan demandando el derecho a decidir de las mujeres