Hace falta una educación ambiental como materia en el sistema educativo de Nicaragua

La educación ambiental es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores en el cuido del medio ambiente lo que hace falta en Nicaragua
Educación-ambiental-Nicaragua
Radio Vos
6:04 pm
07/04/2021
Matagalpa, Nicaragua

“No tenemos adaptada una educación ambiental”, considera la especialista ambiental Ana María Herrera, al referirse a la reciente situación de playas y sitios turísticos contaminados de basura y recipientes plásticos. La crisis ambiental, cada año empeora y los recursos naturales se van perdiendo, las aguas contaminando y la tierra perdiendo sus minerales para producir, porque el plástico u otros componentes desechados han provocado un caos en cuanto a las condiciones climáticas estables.

«Se debe comenzar por tomar conciencia, desde las casas, negocios, empresas y la comunidad», refiere Herrera. Ante esta situación se recomienda tomar conciencia de forma rápida porque si se sigue descuidando el planeta «nos seguiremos destruyendo a nosotros mismos».

En Matagalpa y otros departamentos de la zona norte también la basura está por todos lados, pareciera que a la gente no le importara cuidar la naturaleza o que las condiciones climáticas nunca se van a deteriorar.

Puede leer: En Matagalpa se escasea el agua mientras en Sébaco inauguran parque acuático infantil

Son muchas las acciones que han realizado las y los ecologistas para prevenir la contaminación y potenciar el cuido del ambiente, pero todavía hace mucho por hacer.

La especialista en su conclusión sugirió que en el sistema educativo del país se implemente una materia donde se fomente la educación ambiental, pero que no sea solo por acumular puntos en la clase sino verdaderamente obtener conocimiento para crear una imagen ecológica.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción