“Señales”, el primer sencillo de la banda nicaragüense Cólor

Con actividades diferentes en su vida diaria pero con la misma pasión por la música surge la banda Cólor en la ciudad de Managua, integrada por cuatro jóvenes
Banda-Cólor-Nicaragua
Radio Vos
6:18 pm
14/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

Cólor el proyecto de rock independiente originario de Managua presentó recientemente su primer sencillo titulado “Señales”, la composición fue lanzada el pasado 21 de abril en la plataforma de YouTube, este tema pertenece al primer álbum de la banda.

El lanzamiento de la canción fue emocionante, comentan los integrantes de esta nueva propuesta musical “la canción ha gustado, fue muy bien recibida”, cuentan.

La agrupación está integrada por Joshua Herrera, guitarra y voz; Romeo Arista, bajo y voz; Engel  blandón, guitarra y Javier Meza en la batería. La banda surgió en febrero de 2020, pero desde hace unos meses la banda se dio a conocer y su primer sencillo les permitió llegar a más público.

Para Joshua Herrera hacer música en Nicaragua es un gran reto y más cuando se está empezando, esto no ha sido impedimento, por ello siguen trabajando para producir más materiales; hasta ahora ya cuentan con 10 composiciones de las cuales “Señales” es parte.

“El uso de las redes para la banda ha sido fructífero, es el apoyo que tenemos, no hemos dado a conocer por las redes sociales”, comenta Engel Blandón. Los jóvenes mantienen activos en las plataformas digitales, mismas que les permiten mostrar el trabajo que realizan.

Puede leer: “El COVID nos separó, la música nos unió”

La pandemia del coronavirus es uno de los obstáculos a los que se han enfrentado las bandas nicaragüenses, ya que este problemática sanitaria impidió por mucho tiempo los ensayos o el que pudieran tocar en los lugares de recreación “la pandemia atrasó la escena musical, quizás tuviéramos un alcance mayor sino estuviera la pandemia”, comenta uno de los jóvenes.

El apoyo de las personas que les escuchan los motiva a continuar y fortalecer sus propuestas, en sus planes está seguir produciendo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción