Capacitaciones y entregas de filtros en comunidades de Jinotega

Fundación Aldea Global continúa con los proyectos y esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida y crear desarrollo en comunidades rurales de Jinotega
Fundación-Aldea-Global-Jinotega
Radio Vos
11:46 am
26/05/2021
Matagalpa, Nicaragua

Fundación Aldea Global, a través de proyectos comunitarios que están desarrollando en diferentes comunidades y municipios de Jinotega, están capacitando a maestras y directivas de madres de familia de once escuelas rurales de primaria, y beneficiando a 1922 estudiantes con la entrega de 44 filtros.

El ingeniero Juan Blandón, encargado del proyecto comunitario explicó que la iniciativa busca el acceso y calidad del agua «logramos capacitar en 11 escuelas rurales para el manejo seguro del agua y los filtros, hemos tenido muy buen aceptación», agregó. Entre los municipios que han sido beneficiados se encuentran  La Concordia, San Sebastián de Yalí, San Rafael del Norte y El Cuá.

Hace varias semanas, Aldea Global también entregó 600 mochilas con kits escolares para la niñez y adolescencia de las escuelas rurales de los municipios, El Cuá, Pantasma, San Rafael del Norte, San Sebastián de Yalí  y Jinotega con el objetivo de mejorar las condiciones de los menores en esas zonas.

Puede leer: Uso de mascarilla y alcohol será obligatorio en unidades de transportes y taxis

En este 2021, la fundación incluso tiene planteado otros proyectos para la comuna. Por ejemplo, la implementación de sistemas agroforestales. Todo esto para contribuir en las parcelas y el café, para mejorar los índices productivos.

Además brindarán créditos sin intereses para las mujeres que trabajan la tierra o desempeñan otras labores dentro de las economías rurales y comunitarias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción