Ganaderos y productores de leche preocupados por alzas

Productores han tenido que implementar estrategias para "no complicarse la vida", comenta Norman Montenegro secretario de la junta directiva vigente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua
Precio-de-leche-en-Nicaragua
8:44 am
07/07/2021

Norman Montenegro secretario de la junta directiva vigente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) comentó que en una reunión con la directiva de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, debatieron su preocupación sobre las reciente alzas en la leche en el país.

El galón de leche ha llegado a valer 24 y 25 córdobas en comunidades de donde se exporta la leche, dice Montenegro.

Aunque se presume que la producción de leche ha incrementado actualmente, el ingeniero Norman Montenegro revela que este año la producción apenas ha aumentado de un 30 % a 40 % a diferencia de años anteriores donde registraron entre 200 % y 300 %. Todo esto debilita el precio de la leche y provoca afectación en las economías de ganaderos.

Puede leer: Recaudación de cajillas de huevos un proyecto para la construcción de un techo verde

Otra estrategia es que existan más plantas para procesar la leche y exportarla. El sector ganadero y lácteo se ha quejado por los problemas que están afrontando con las exportaciones de productos lácteos hacia El Salvador, cuyo mercado habría endurecido los requisitos de ingresos, situación que empeora por una sobreproducción que hay actualmente en las fincas lácteas como consecuencia del denominado fenómeno golpe de leche, el cual suele ocurrir con la entrada del invierno.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción