Adolescente que fue reportada como desaparecida ya fue localizada por sus familiares

En las redes sociales circuló la información de la adolescente que se encontraba desaparecida desde el 9 de enero
Adolescente-desaparecida-en-Rancho-Grande
Radio Vos
11:04 am
13/01/2022
Matagalpa, Nicaragua

La adolescente de 12 años, Areydi Manzanares Valdez, que fue reportada como desaparecida desde el día domingo, originaria de la comunidad el Carmen del municipio de Rancho grande, Matagalpa, ya fue localizada por su familiares este miércoles.

La familia inicio la búsqueda desde el momento que se enteraron que había desaparecido, según su hermana Sugeydin Torres Valdez estaban en una actividad religiosa cuando desapareció, pero ya dieron con su paradero este miércoles.

La adolescente  se encontraba en casa de una amiga, quien según Torres, estaba a fuerzas “la tenían escondida y saber con que intenciones, porque algunos vecinos nos comentaron que ella estaba ahí sin su voluntad, pero mi hermanita no quiso decir nada, seguro la amenazaron”. La familia solicitó el apoyo de la Policía Nacional del lugar para dar más rápido con su paradero y llevarla de vuelta a casa.

Luego de llevarla donde su familia, inmediatamente solicitaron realizar un examen en medicina legal para determinar si hubo intento de violación en contra de la menor, además van a interponer la denuncia por secuestro, porque  retuvieron a la menor durante tres días, además ellos la tenían “encerrada”, relató su hermana.

Puede leer: Continúa fortalecimiento en trabajo de prevención de violencia infantil en la zona de Jucuapa, Matagalpa

Torres agradece el apoyo de la población que ayudó a divulgar la noticia en las redes sociales para encontrar a su hermana.

Según el reporte de la Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV) al menos 71 niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en Nicaragua en lo que fue el 2021. Esta organización advierte que “existe un  sub registro de casos, porque no siempre las familias denuncian la situación de una realidad que muchas veces queda invisibilizada”


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción