Adolescente que fue reportada como desaparecida ya fue localizada por sus familiares
En las redes sociales circuló la información de la adolescente que se encontraba desaparecida desde el 9 de enero
La adolescente de 12 años, Areydi Manzanares Valdez, que fue reportada como desaparecida desde el día domingo, originaria de la comunidad el Carmen del municipio de Rancho grande, Matagalpa, ya fue localizada por su familiares este miércoles.
La familia inicio la búsqueda desde el momento que se enteraron que había desaparecido, según su hermana Sugeydin Torres Valdez estaban en una actividad religiosa cuando desapareció, pero ya dieron con su paradero este miércoles.
La adolescente se encontraba en casa de una amiga, quien según Torres, estaba a fuerzas “la tenían escondida y saber con que intenciones, porque algunos vecinos nos comentaron que ella estaba ahí sin su voluntad, pero mi hermanita no quiso decir nada, seguro la amenazaron”. La familia solicitó el apoyo de la Policía Nacional del lugar para dar más rápido con su paradero y llevarla de vuelta a casa.
Luego de llevarla donde su familia, inmediatamente solicitaron realizar un examen en medicina legal para determinar si hubo intento de violación en contra de la menor, además van a interponer la denuncia por secuestro, porque retuvieron a la menor durante tres días, además ellos la tenían “encerrada”, relató su hermana.
Puede leer: Continúa fortalecimiento en trabajo de prevención de violencia infantil en la zona de Jucuapa, Matagalpa
Torres agradece el apoyo de la población que ayudó a divulgar la noticia en las redes sociales para encontrar a su hermana.
Según el reporte de la Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV) al menos 71 niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en Nicaragua en lo que fue el 2021. Esta organización advierte que “existe un sub registro de casos, porque no siempre las familias denuncian la situación de una realidad que muchas veces queda invisibilizada”