Frente frío número 22 generará fuertes vientos y pocas precipitaciones

OFENA brindó la condiciones climáticas para esta semana, entre esto destacan que las temperaturas minímas se mantedrán al amanecer
Condiciones-climáticas-en-Nicaragua
Radio Vos
4:22 pm
18/01/2022
Matagalpa, Nicaragua

El observatorio de Fenómenos Naturales OFENA comparte cuáles son las condiciones climáticas para las próximas 72 horas de esta tercera semana de enero 2022, donde destaca la presencia de frentes fríos y pocas precipitaciones.

Las temperaturas minímas al amanecer se mantendrán en 22 y 24 en León y Chinandega; Managua, Masaya y Granada 20 y 22; Estelí, Jinotega y Matagalpa entre 15 y 17.

Respecto a los frentes fríos se cerca el número 22 que se desplaza desde el golfo de Honduras, es decir que durante las próximas semanas la temperatura en varias zonas del país se mantendrá frescas.

En cuanto a los vientos, se esperan que sobre el territorio nacional podrían alcanzar máximas de hasta 22 a 43 kilómetros por hora en la zona del Triángulo Minero, en la Costa Caribe serán de 32 a 44 kilómetros por hora y en la Región Central, se registran fuertes vientos en Jinotega, Estelí y Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción