Frente frío número 22 generará fuertes vientos y pocas precipitaciones

OFENA brindó la condiciones climáticas para esta semana, entre esto destacan que las temperaturas minímas se mantedrán al amanecer
Condiciones-climáticas-en-Nicaragua
Radio Vos
4:22 pm
18/01/2022
Matagalpa, Nicaragua

El observatorio de Fenómenos Naturales OFENA comparte cuáles son las condiciones climáticas para las próximas 72 horas de esta tercera semana de enero 2022, donde destaca la presencia de frentes fríos y pocas precipitaciones.

Las temperaturas minímas al amanecer se mantendrán en 22 y 24 en León y Chinandega; Managua, Masaya y Granada 20 y 22; Estelí, Jinotega y Matagalpa entre 15 y 17.

Respecto a los frentes fríos se cerca el número 22 que se desplaza desde el golfo de Honduras, es decir que durante las próximas semanas la temperatura en varias zonas del país se mantendrá frescas.

En cuanto a los vientos, se esperan que sobre el territorio nacional podrían alcanzar máximas de hasta 22 a 43 kilómetros por hora en la zona del Triángulo Minero, en la Costa Caribe serán de 32 a 44 kilómetros por hora y en la Región Central, se registran fuertes vientos en Jinotega, Estelí y Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Crisis-en-Nicaragua-afectan-la-salud

El contexto de crisis también enferma

Artista-jinotegano-Hermes-Montenegro

Artista jinotegano crea su primer álbum musical

Incendios-forestales-en-Nicaragua

Incendios forestales están dañando el aire y tierra, dice agro meteorólogo

Afectaciones-de-la-obesidad

El sobrepeso u obesidad daña también las emociones, dice especialista